Actualidad

Transportista muere tras volcar en camión en la fatídica curva frente a la Escuela de Montaña

RIO BLANCO.-    Nuevamente se tiño de luto la curva que ha dejado innumerables víctimas fatales a lo largo de los años, donde ahora un chofer que venía ingresando al país, murió tras volcar la máquina.

Pasadas las 9:30 horas de la mañana de este jueves un transportista murió luego de volcar en su camión en la curva frente a la Escuela de Montaña, en la localidad de Río Blanco, lugar donde han ocurrido innumerables accidentes con una serie de víctimas fatales a lo largo de la historia.

El camión por causas que deben ser investigadas por la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito SIAT de carabineros de Aconcagua, perdió el control a la altura del kilómetro 80 de la ruta internacional y volcó a un costado de la ruta, quedando su conductor fallecido al interior de la cabina entre los fierros retorcidos.

Según se pudo establecer el camión pertenece a la empresa Rumafer de patente argentina que cual venía cargado con harina de maíz, el cual era conducido por Daniel López que fue la única víctima fatal de este accidente.

Al lugar llegó personal de Bomberos de Río Blanco y Los Andes a prestar los primeros auxilios al igual que el SAMU quienes constataron la muerte del individuo.También concurre en apoyo la unidad RX-1 del Cuerpo de Bomberos de San Esteban

Tras ello personal de la SIAT de carabineros realizó las pericias para determinar las causas del accidente, mientras el tránsito se mantuvo diferido y se cerró en medio de los peritajes policiales.