Deportes

En Los Andes se fomenta la realización de actividad física en cuarentena

LOS ANDES.-  Para seguir impulsando una cuarentena en movimiento, la Municipalidad de Los Andes, habilitará durante los fines de semana la avenida Enrique de la Fuente en la Franja Horaria Elige Vivir Sano para la realización de ejercicios, complementario a eso, se están desarrollando distintos talleres gratuitos online.

Como parte de las medidas que ha tomado la Municipalidad de Los Andes en conjunto a la Corporación de Deporte para promover la realización de actividad física durante la cuarentena, los días sábado y domingo la avenida Enrique de la Fuente estará cerrada temporalmente para el tránsito de vehículos durante la Franja Horaria Elige Vivir Sano, de las 05:00 hasta las 10:00 horas.

La iniciativa busca fomentar el deporte y maximizar los espacios para su desarrollo, permitiendo que exista un mayor distanciamiento entre las personas que salgan durante este horario. Para ello, se habilitará desde el polideportivo de Codelco hasta la calle Luis Ferreto y así descongestionar el Cerro de La Virgen, abriendo nuevas áreas donde los andinos y andinas puedan ejercitarse.

De tal forma, el cierre temporal ubicado en la esquina General del Canto con el Regimiento se moverá hacia Luis Ferreto, permitiendo que los vecinos de la villa Mirador de Los Andes cuenten con una salida hacia el resto de la ciudad por el Camino Internacional.

Guido Contuliano, director ejecutivo de la Corporación de Deporte explicó que: “Para el municipio siempre ha sido muy importante mantener activa a la comunidad, tenemos que aprovechar esta franja horaria para que las personas puedan desarrollar deporte en un mayor espacio. Habilitaremos un tramo de Enrique de la Fuente para que la comunidad pueda  realizar distintas actividades como el trote, bicicleta y roller, es una muy buena oportunidad para reactivar el ejercicio”.

Sumado a esto, también se busca promover una cuarentena en movimiento el resto de la semana a través de distintos talleres virtuales para niños, jóvenes y adultos, fortaleciendo el bienestar físico y emocional durante este período.

Es así como, el curso infantil de Patín Carrera se realiza los martes, jueves y sábado de 19:00 a 20:00, el de Entrenamiento Funcional para adultos se desarrolla los mismos días, pero de 19:30 a 20:30. Mientras que Básquetbol Femenino los miércoles y viernes de 19:00 a 20:00 y el de Cheerleaders los días lunes de 20:00 a 21:30 y los jueves de 19:00 a 20:30.

“Tenemos diversas actividades, por lo tanto queremos complementar lo que pueda hacerse el fin de semana de manera presencial con estos otros cursos durante la semana. Son tres talleres semanales y todos pueden participar inscribiéndose a través de nuestra plataforma”, señaló Contuliano.

Aún quedan cupos disponibles para participar de estos talleres online gratuitos, para ello pueden inscribirse a través de la aplicación ACTIVATELOSANDES o a través del sitio web www.activatelosandes.cl, pestaña actividades.