Actualidad

Vecinos de la villa Los Monjes ya cuentan con su sede social

Con el apoyo de la Subsecretaría de Desarrollo Regional, el municipio andino hizo entrega de un nuevo espacio para que los vecinos se reúnan a compartir en comunidad.

Hasta la villa Los Monjes llegó el alcalde Manuel Rivera para hacer la entrega simbólica de las llaves de lo que será su nueva sede social. Un espacio en el que los vecinos de los Monjes I, II y III podrán reunirse a compartir, generar comunidad y organizarse para realizar los quehaceres propios de las juntas de vecinos.

Gracias al trabajo constante de las principales dirigentes junto a el municipio, en total, son 2.451 personas beneficiadas con este moderno y espacioso centro. Previamente las reuniones y actividades sociales debían realizarse al aire libre en la plazuela del sector, por lo que era una gran necesidad contar con este lugar.

El alcalde Rivera destacó el trabajo que realizó la directiva de ambas organizaciones para lograr este gran sueño. “En los Monjes hay dos juntas de vecinos muy bien organizadas y el trabajo de las dirigentes es lo que ha sacado a flote estas obras, son muchas las poblaciones que aún no tienen sede y por lo tanto esto es esfuerzo de ellas y de los vecinos. Estoy muy contento de entregar en forma simbólica a nombre de todo el municipio y Concejo Municipal estas llaves, esto no solo embellecerá el sector, esto implica crear comunidad”, explicó.

La sede tiene una superficie de construcción de 102,5 metros cuadrados y consta de un patio central con una terraza multiuso, un salón principal, un hall de acceso, una sala de reuniones, una cocina, una bodega y tres baños para hombres, mujeres y discapacitados.

Debido a que Los Monjes III no cuenta con un espacio para la construcción de su propia sede y puesto que comparte muchas actividades con la junta de vecinos Monjes I y II, el lugar se hizo lo suficientemente grande para que pueda albergar a toda esta comunidad.

Pamela Álvarez, presidenta de la Junta de Vecinos Los Monjes I y II señaló que: “Esto ha sido un proceso largo que finalmente se pudo concretar, sin la ayuda del alcalde esto no hubiese sido posible. Nosotros trabajamos mucho como directiva para primero ganar el comodato del terreno y después hicimos rifas para poder cerrar, estamos orgullosas porque tenemos muchos planes. Esta sede la compartiremos con Monjes III, ya que estamos constantemente trabajando juntas”.

A su vez, Marcela Romero, tesorera de Los Monjes III, indicó que esto es muy importante para toda la villa: “Esto fue un trabajo con la otra junta de vecinos y como somos cercanos y compartimos actividades, estamos incluidos en el uso de esta sede. Es muy importante para que podamos hacer comunidad, reunirnos, realizar actividades y poder sacar adelante todos los planes que tenemos como vecinos. Antes realizábamos actividades en la plaza, pero ahora este lugar es mucho más seguro”.