Actualidad

Vocero regional: “Hasta el viernes se puede postular a fondos concursables de Segegob Atacama”

– Se trata del Fondo de Fomento de Medios de Comunicación Social (FFMCS) y el Fondo de Fortalecimiento de las Organizaciones de Interés Público (FFOIP). 
 
Con el objetivo de promover la participación e instar a la comunidad para desarrollar sus proyectos, el Vocero regional de Gobierno, Guillermo Zurita Barraza, recordó que hasta el viernes 16 de abril hay plazo para postular a los dos fondos Concursables del Ministerio Secretaria General de Gobierno en Atacama. 
 
Zurita Barraza explicó que “para postular al FFOIP las organizaciones sociales de Interés público deben ingresar a la página web www.fondodefortalecimiento.gob.cl. Allí podrán ingresar su proyecto y por lo tanto generar su postulación en línea, además podrán descargar las bases del concursos y conocer todos los detalles de este último”. 
 
“Respecto al Fondo de Fomento de Medios de Comunicación Social, es importante precisar que los propietarios de radios, canales de televisión, medios digitales, revistas y medios impresos, pueden ingresar a la página web www.fondodemedios.gob.cl. En esta página web podrán postular vía online, descargar las bases del concurso y los respectivos manuales de guía para la postulación”, agregó la autoridad.
 
Más de $157 millones para Atacama 
 
El Vocero regional, Guillermo Zurita Barraza, valoró el aporte que realizará el Gobierno en Atacama. “En total, y gracias al apoyo de nuestro Presidente Sebastían Piñera y nuestro Intendente Patricio Urquieta, vamos a destinar $157.796.752 para nuestra región. $53.359.527 a través del FFOIP y $104.437.225 a través del FFMCS. En este último debemos agradecer el apoyo del Consejo Regional de Atacama, ya que en enero del presente año aprobaron las bases de dicho concurso público”.
 
“Como Gobierno hemos habilitado las páginas web de ambos concursos públicos, para que los dirigentes sociales, las directivas y los propietarios de los medios de comunicación, no concurran a nuestras oficinas y así puedan postular desde sus hogares o lugares de trabajo. Así no se exponen ellos y ellas y tampoco a nuestros funcionarios públicos. La pandemia aún sigue latente, por lo tanto, debemos hacer el esfuerzo de resguardar y proteger nuestra salud. Estos recursos no son apoyos ni mucho menos ayuda, es un reconocimiento de nuestro Jefe de Estado a cada uno y una de los participantes”, concluyó la autoridad.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Departamento Comunicacional del Ejército