Actualidad

Diputada Camila Flores apura gestiones para construir un nuevo cuartel de la PDI en la comuna de Quilpué

La futura construcción ya cuenta con el terreno traspasado por la Dirección de Vialidad y ahora lo que sigue es que la PDI presente el proyecto para obtener los permisos técnicos para conseguir el financiamiento desde el Gobierno Regional.

Un avance en materia de seguridad pública está llevando a cabo Quilpué, la comuna más grande del distrito 6 de Valparaíso que representa la diputada de Renovación Nacional (RN), Camila Flores, quien junto al Consejero Regional, Percy Marín, y la concejala, Viviana Núñez, está impulsando con fuerza por estos días.

“Me reuní con el director nacional de la PDI, Héctor Espinosa, la semana pasada para solicitar que la unidad técnica de la entidad policial presente lo antes posible el proyecto que le permitirá funcionar en instalaciones más amplias y con las condiciones necesarias para una institución de la importancia de la policía civil, sobre todo, hoy que la delincuencia y el crimen organizado no dan tregua”, dijo la parlamentaria oficialista.

“Estamos felices ya que poco a poco se va concretando esta iniciativa tan sentida para la comuna. Con la presentación del proyecto, que esperamos sea de manera rápida, tal como se lo transmití a la máxima autoridad de la PDI, podremos obtener el RS y en consecuencia el Gobierno Regional, particularmente con el compromiso del presidente de la Comisión de Inversiones, Percy Marín, pueda entregar el financiamiento para el cuartel”, enfatizó.

El primer paso fue conseguir el terreno que será traspasado por la Dirección de Vialidad a cambio del actual sitio donde se emplaza la policía civil, precisó la diputada de Chile Vamos.

“Con el CORE Percy Marín y la concejala Viviana Núñez venimos trabajando hace bastante tiempo para hacer realidad este anhelo de la Policía de Investigaciones de nuestra comuna y el esfuerzo y la perseverancia están rindiendo frutos. Ya estamos listos con el terreno que fue entregado por Vialidad a la PDI que ahora podrá tener espacio suficiente para guardar sus vehículos de trabajo en un lugar con las exigencias, más considerando que Quilpué es la comuna más grande del distrito que yo represento”, remarcó Flores.