Actualidad

Más de 100 contagios COVID positivos en los primeros tres días del año en Aconcagua

ACONCAGUA.-  Alarmantes cifras dejan de manifiesto el sostenido aumento de contagios, donde aun falta que se vean reflejados en los próximos días los casos derivados de las reuniones familiares de año nuevo.

Explosivo ha sido el aumento de casos de COVID-19 positivos en Aconcagua en los últimos días, donde en los primeros tres días del año se han reportado 104 casos en el valle, lo que genera alarma debido a que esta pandemia se ha descontrolado a niveles del mes de junio cuando se estaba en cuarentena.

En este sentido las comunas cabeceras de provincia San Felipe y Los Andes son las que lideran los casos 33 y 28 respectivamente en los tres días.

Lo más preocupante es que hoy en día según la evolución del virus, estos casos se deberían a las aglomeraciones y reuniones familiares por navidad, dado que según los análisis son en estas circunstancias donde se generan gran parte de los contagios y aún falta que se reporten los casos de año nuevo.

De acuerdo a las cifras oficiales en día 1 de enero en Aconcagua se reportaron 29 casos, el 2 de enero 38 casos y el 3 de enero 37 casos positivos, donde las comunas con más contagios son San Felipe 33, Los Andes 28, Llay Llay 14, Putaendo 8, Santa María 7, Calle Larga 6, San Esteban 4, Rinconada 3, Catemu 1 y Panquehue 0.  Todos estos casos según los primeros tres días del año.

Con estas cifras no debería descartarse un retroceso en el Plan Paso a Paso del Gobierno en todo Aconcagua, por lo que es preocupante la falta de conciencias y las medidas de control.

Además, que se debe tener en cuenta las largas filas de vehículos tratando de ingresar al valle de Aconcagua previo a año nuevo, por lo que en los próximos días deberían seguir aumentando los casos.