Actualidad

Dirección de Salud Municipal refuerza con unidad móvil testeo del Coronavirus en personas que no tienen síntomas

Medida busca que la población se realice el examen y así generar una mayor prevención para evitar un alza en los casos.

Inserto en el trabajo desplegado por la Dirección de Salud Municipal y que forma parte de la estrategia de Testeo, Trazabilidad y Aislamiento (TTA); un total de 60 exámenes PCR realizó el Corona Móvil en la Feria del Juguete, dispositivo que se ubicó en la intersección de avenida Yungay con calle Prat.

Dado la importancia que tuvo, este miércoles 23 de diciembre, de 10.00 a 14.00 horas, la misma unidad se ubicará en la Plaza de Armas, frente al Odeón.

La estadística que arrojan estos exámenes es que la positividad está concentrándose en mujeres adultas, a diferencia de los meses en que hubo un mayor número de casos en la comuna y que afectaba, principalmente, a la tercera edad.

La Directora de Salud Municipal, Marcel Brito, destacó la disposición de la comunidad para hacerse el examen, una situación que antes no se daba, “por el temor que generaba que el resultado fuera positivo”.

“Tengamos una especial cautela estos días, sabemos que se están haciendo muchos trámites, pero el riesgo es inminente y la idea es evitar las aglomeraciones, buscando horarios en que exista una menor congestión y así evitar una sobrexposición”, comentó.

Brito reiteró que la curva va en alza, “lo que se debe, en parte, a esta estrategia de búsqueda activa y que va dirigido a personas que no presentan ningún síntoma, pero que cuando se realizan el examen, dan positivo”.