Policial

VENDEDORA EN FERIA NAVIDEÑA FUE DETENIDA POR MICRÓTRÁFICO

La mujer usaba redes sociales y puesto de venta para vender marihuana

Hoy, siendo las 09:00 horas, cuando la Sección de Investigación Policial – SIP – de la 2DA Comisaría Central Valparaíso, con motivo del Plan Navidad Segura, se encontraban de servicio en la Feria Navideña de Parque Italia, observaron que una mujer hizo entrega de una bolsas de nylon transparentes con hierba en su interior a un joven quien se encontraba sentado en una banca, quien miró y olió los envoltorios, para luego lo guardarlos y entregar un billete de color azul a la desconocida.

Ante dicha extraña situación, los Carabineros fiscalizaron al hombre, quien reconoció la compra de 02 bolsas de marihuana y que la transacción se había coordinado por una aplicación social, donde fue citado hasta la feria navideña.

Ante dicha información, se controló a la vendedora, quien mantenía más envoltorios de marihuana y dinero en distintas denominaciones. Ambos individuos, mayores de edad, fueron detenidos y trasladados hasta el cuartel policial, donde se comprobó la autenticidad de la droga.
Por instrucción del Fiscal de Turno, la mujer microtraficante quedó a disposición del Juez de Garantía para la audiencia de Control de Detención, en tanto el comprador quedó en libertad.