Actualidad

Municipio andino entrega árboles a la comunidad

LOS ANDES.- Gracias a un convenio con CONAF cuenta con 200 unidades para entregar a vecinos y vecinas.

En el Punto Verde – Centro de Reciclaje municipal- los interesados ya están recibiendo los arbolitos que la Municipalidad de Los Andes está entregando a la comunidad con el compromiso de ser plantados y cuidados.

Si bien existía una inscripción por parte de la dirección de Medio Ambiente los interesados aún pueden solicitarlos al número 342408184.

Marlene Vásquez, subdirectora de Sustentabilidad dijo “que mediante la vía telefónica las personas se inscriben para luego ser contactadas para el retiro, además haremos un seguimiento para que el árbol sea plantado y cuidado y así llegue a su etapa de adultez. Nosotros tenemos un listado de 90 pre inscritos pero aún quedan unidades para entregar, los interesados deben tener un espacio disponible para plantar”.

El alcalde de Los Andes, Manuel Rivera dijo que “esta iniciativa responde al nuevo modelo de sustentabilidad que tenemos sobre la recuperación de espacios abandonados y con el modelamiento de arborización.  Producto de la pandemia hemos recibido sólo 200, que ponemos a disposición de la comunidad, pero esperamos que con el convenio podamos recibir 1.000 cada seis meses, lo que tendrá un soporte con el vivero municipal que esperamos que el 2021 empiece a operar en el cerro de La Virgen”.

Eva Ramírez, es vecina del barrio La Concepción y ya recibió su arbolito que plantará afuera de su casa. “Es una muy buena iniciativa porque la vegetación tiene que estar presente en el planeta, me inscribí hace un tiempo y ahora me llamaron, los que tenía se secaron porque estaban muy viejitos así que me comprometo a cuidarlo”.

Luis Frías, es inspector del Liceo Mixto N°2 y se llevó algunas unidades para su establecimiento. “Es muy bueno recibir estos arbolitos porque como liceo tenemos áreas de no mucha sombra, entonces queremos tener áreas confortables para nuestros niños y cuidar la naturaleza”. Mientras, Julieta Montero, destaca el trato amable y rápido de los funcionarios que la atendieron.