Sin categoría

DOTARÁN DE UN FIBROSCOPIO AL HOSPITAL VAN BUREN PARA EL MANEJO DE PACIENTES ENFERMOS DE COVID 19

Presidente de la Comisión de Salud del CORE Roberto Burgos anunció fuertes inversiones en equipamientos de los tres servicios de salud de la región

VALPARAÍSO.-  El Gobierno Regional dotará de un fibroscopio al Hospital Carlos van Buren, instrumento que es vital para el manejo de los pacientes de enfermedades graves respiratorias como el Covid 19.

El anuncio lo hizo el presidente de la Comisión de Salud del Consejo Regional Roberto Burgos al explicar que la instancia someterá a aprobación ese proyecto que va a acompañado de un ecógrafo con un costo total de cien millones de pesos.

En la sesión que está fijada para la próxima semana también se abordarán otros proyectos como la inversión en equipamiento relacionados con la situación de pandemia y las necesidades de los tres servicios de salud de la región.

Burgos detalló una implementación odontológica para la Universidad de Valparaíso por 275 millones de pesos, equipamiento para la red asistencial del Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota por 250 millones de pesos como asimismo para la red del Servicio de Salud Aconcagua por 335 millones de pesos.

Respecto de medios de movilización, el doctor Burgos se refirió a la reposición de la unidad clínica dental móvil del Servicio de Salud Valparaíso-San Antonio por 130 millones de pesos, la adquisición de ambulancias y móviles asistenciales domiciliarios de la red del Servicio de Salud Valparaíso-San Antonio por 236 millones de pesos y la adquisición de un bus para colectas móviles del centro de sangre por 470 millones.