Actualidad

SEREMI CARLA GUAITA OTORGÓ DOS CONCESIONES A LOS RADIOAFICIONADOS DEL “RADIO CLUB  COPIAPÓ” EN EL CONTEXTO DE SU EFEMÉRIDE

En el marco del Día del Radioaficionado, la Seremi de Bienes Nacionales de Atacama, Carla Guaita Carrizo, efectúo la tele-entrega de dos concesiones, destinadas a la reconocida agrupación denominada “Radio Club Copiapó”. Esto, con el propósito de que el estamento sin fines de lucro, pueda “mantener un enlace radial en la zona, a fin de permitir comunicación en situaciones de emergencia, desastre o catástrofes”.

Se trata de la concesión gratuita de un inmueble fiscal de 2.500 metros cuadrados, ubicado en cumbre Cerro Negro Pastén, comuna de Caldera; y de otro inmueble fiscal de 2.500 metros cuadrados, ubicado en cumbre Cerro Infante, de la comuna y provincia de Copiapó.

“Tuvimos una grata conversación con el club de radioaficionados, muy importante además, porque justo fue en el Día del Radioaficionado; así que nos pone muy contentos el poder entregar esta ayuda, esta colaboración, a agrupaciones que frente a situaciones de riesgo, de calamidad, son los primeros que nos prestan su ayuda, a través de la comunicación, a todos los que podemos encontrarnos en una situación compleja”, destacó la Seremi Carla Guaita, quien agregó que, “nosotros les agradecimos que nos permitieran entregarles esta concesión de esta forma, vía Zoom, pero también fue importante agradecerles la gran labor que esta agrupación realiza, no solamente en la comuna de Copiapó, sino también en la comuna de Caldera, y otras comunas de nuestra región, y el que siempre estén dispuestos a prestar su ayuda frente a situaciones complejas”.

Guaita enfatizó que, como Ministerio de Bienes Nacionales, “extendemos nuestro compromiso, de seguir trabajando en conjunto, ponernos a su disposición, y en situaciones que puedan ser complejas, estar siempre coordinados”, indicó.

Por su parte, Enrique Bordoli Peña, presidente del Radio Club Copiapó, señaló que “como directiva y socios del Radio Club, estamos muy contentos con la noticia que nos están dando. Para nosotros es importante el poder funcionar dentro de la legalidad, y con esta concesión estamos cumpliendo con lo que corresponde. Esto nos sirve a nosotros para poder hacer nuestro hobby, pero también cuando la autoridad regional lo solicita, en caso de emergencia o catástrofes que puedan ocurrir en la región. Siempre hemos estado dispuestos a colaborar. Le agradezco a usted, y felicitar a su equipo de trabajo, porque no es fácil el llegar a supervisar los cerros, es bien alejado, y complejo para subir. Así que, como presidente, y parte de la directiva, estamos muy contentos con lo que están haciendo”, concluyó.

Cabe señalar que ambos documentos fueron despachados a la agrupación de radioaficionados vía correo electrónico, cumpliendo, de este modo, con el compromiso y respeto que la Seremía de Bienes Nacionales ha guardado con el distanciamiento social, y el cuidado y protección de las personas, en medio de la Cuarentena que vive la capital regional.