Sin categoría

Entregan cinco camiones aljibes destinados a distribuir agua potable en la provincia de Petorca

Bajo la consigna de brindar un apoyo a las comunas más afectadas por la escasez  hídrica y continuando con la entrega de camiones aljibe para todas las comunas de la región de Valparaíso, esta semana el intendente Jorge Martínez junto a representantes del Consejo Regional CORE, realizaron la entrega de cinco camiones aljibes para la provincia de Petorca.

La entrega realizada en la plaza cívica de Valparaíso contó con la presencia de los cinco alcaldes de la provincia de Petorca quienes agradecieron este importante aporte para cada zona. Los 60 camiones distribuidos a lo largo de la  Región de Valparaíso  tuvieron un costo de 6 mil  millones de pesos y surgen de un esfuerzo presupuestario y el compromiso del  Gobierno Regional y su consejo en apoyar el suministro y abastecimiento de agua potable en todas las comunidades afectadas por la escasez hídrica.

Para la Gobernadora María Paz Santelices, es muy importante la entrega de estos  vehículos a los cinco municipios de la provincia,  ya que  están dotados para abastecer de agua potable a los sectores rurales o vulnerables de la región; además algunos de ellos disponen de un nebulizador para sanitizar las calles durante la pandemia del Covid-19. Como ustedes bien saben, el día de ayer se realizó esta particular ceremonia donde los alcaldes de las comunas de  Cabildo, La Ligua, Papudo, Petorca y Zapallar recibieron las llaves de estos vehículos y esperamos puedan continuar entregando el suministro a quienes lo requieran”.