Sin categoría

Gobernación de Los Andes abre Albergue 24 horas en la provincia

El Gobernador Sergio Salazar Vargas anunció la apertura del Albergue 24 horas a cargo de la Gobernación Provincial de Los Andes, tras semanas de trabajo para lograr habilitarlo, incluso antes del tiempo planificado.

Las instalaciones de este albergue, ubicado en calle Pascual Baburizza N°1336, cuenta con todas las condiciones y requisitos para recibir a un número total de 20 usuarios, que corresponden a personas en situación de calle, ofreciéndoles seguridad y protección a las personas que, a propósito de la llegada del invierno, sufren las inclemencias del frío.

Tal como lo señala el nombre de este programa del Sistema de Protección Social de la Seremi de Desarrollo Social y Familia, el albergue funcionará desde hoy, las 24 horas, extendiendo su duración por aproximadamente 4 meses.

Respecto de la distribución al interior del recinto, los espacios físicos consideran las medidas sanitarias pertinentes y obligatorias, asociadas a la prevención del Covid-19, implementando también una zona de aislamiento, en caso de recibir a una persona como sospechosa de contagio.

Finalmente, la autoridad provincial hizo un llamado a la población a informar a Carabineros o a la Gobernación Provincial de Los Andes, en caso de conocer algún caso de persona en situación de calle, que necesite acudir a este lugar; de tal modo de ver forma de traslado de la persona a este recinto, para recibir la atención necesaria y permanente, la cual contempla cuidadores a cargo de profesionales, además de desayuno, almuerzo y cena, enfocando los esfuerzos a que estas personas permanezcan en el lugar.