Actualidad

Seis mil mascarillas entregará el Consejo Regional Aconcagua del Colegio Médico para el personal de salud donadas por Fundación Luksic

 Su directiva comenzó este lunes la distribución en los Hospitales Philippe Pinel y San Antonio de Putaendo además de escudos faciales gestionados directamente por el Regional Aconcagua.  

 Seis mil mascarillas KN95 comenzaron a ser distribuidas este lunes, por el Consejo Regional Aconcagua del Colegio Médico, entre los distintos centros de salud de mediana y baja complejidad de esta zona, comenzando por los hospitales Philippe Pinel y San Antonio de Putaendo.

La entrega la realizó el presidente del Regional Aconcagua, el doctor Patricio Cruz, quien sostuvo que estas mascarillas son parte de la donación realizada por la Fundación Luksic al Colegio Médico Nacional, a lo que se suma la entrega de escudos faciales a los profesionales de la salud en Aconcagua, gestionados directamente por el Consejo Regional Aconcagua.

“Vienen a asegurarnos, tener a nuestros funcionarios, tanto médicos, profesionales no médicos y funcionarios de la salud protegidos ante la pandemia del virus Covid 19”, sostuvo le profesional, quien agregó que esta mascarillas son las de más alto estándar y está orientada a ser usada por el personal que tiene contacto con pacientes portadores del Covid y pacientes altamente sospechosos de tener la enfermedad.

En horas de la mañana de este lunes el profesional se dirigió hasta Putaendo, donde hizo entrega de mil mascarillas en el Hospital Philippe Pinel, además de escudos faciales.

“Con mucha alegría, la verdad, cuando supimos esto de la fundación en la prensa, siempre dijimos, ojalá que venga algo para nosotros, así que hoy día nos sentimos súper presentes y parte de la red nuevamente, así que la verdad, mucha alegría con esta donación, y los funcionarios van a estar más contentos con este apoyo”, manifestó la doctora Alicia Contreras, directora del Hospital Philippe Pinel de Putaendo, quien adelantó que desde este lunes comenzarán a ser distribuidos los insumos.

Posteriormente el doctor Patricio Cruz, se dirigió al Hospital San Antonio, haciendo entrega de la misma cantidad de insumos, tanto de mascarillas como de escudos faciales.

“Solo a nosotros como hospital nos resta agradecer el apoyo de la Fundación Luksic y del Colegio Médico, agradecer al doctor Patricio Cruz por esta entrega que sin duda viene a reforzar los equipos de protección personal de nuestro hospital. Así que agradecer de todo corazón y vamos a seguir trabajando para combatir el coronavirus en nuestra comuna de Putaendo”, dijo el doctor Oscar Cruz, director del hospital San Antonio.

A la cantidad de mascarillas que está entregando el Regional Aconcagua, se suman alrededor de 10 mil que ya envió el Colegio Médico nacional directamente a los hospitales San Juan de Dios de Los Andes y San Camilo de San Felipe.

La distribución del resto de insumos continúa esta semana y se contempla la entrega a los Cesfam del valle de Aconcagua y a hospitales de mediana complejidad.