Actualidad

Asume el nuevo Intendente de Atacama Patricio Urquieta

La Primera Autoridad regional se comprometió a trabajar con unidad y determinación, para sacar adelante el Plan Regional de Gobierno del Presidente Sebastián Piñera.

Con la presencia de las autoridades del Gobierno Regional, el Senador de la República Rafael Prohens, consejeros regionales, concejales municipales, presidentes de partidos políticos y representantes de Chile Vamos, hoy asumió como nuevo Intendente de Atacama, Patricio Urquieta García.

El abogado de la Universidad Católica del Norte y Magister en Derecho con mención en Derecho de la Empresa y del Trabajo, y Diplomado en Derecho del Trabajo de la universidad Católica del Norte, manifestó que “una vez más estoy agradecido de la confianza que ha depositado el Presidente Sebastián Piñera  en mi persona, para asumir como Intendente. Estoy agradecido de los partidos políticos de Chile Vamos que desde el 11 de marzo del año 2018, han demostrado un compromiso para trabajar con unidad y apoyar la gestión del Gobierno”.

“Tenemos grandes desafíos en nuestra región y como Gobierno queremos entregar un territorio mucho mejor del que recibimos. Sabemos que tenemos diferentes responsabilidades en muchas áreas  y para nosotros el mayor compromiso es garantizar que las familias tengan la posibilidad de progresar. Queremos concretar una región con mayor igualdad  para todos y todas, por cierto con mayor seguridad para mejorar la calidad de vida”, agregó el representante del Presidente Sebastián Piñera en Atacama, Patricio Urquieta García.

Respecto a la ejecución presupuestaria del Gobierno Regional, la primera autoridad regional, argumentó que “para nuestro Gobierno, la confianza con la que depositamos los recursos a las unidades ejecutoras de la región, sean municipios o servicios públicos, está intacta para que puedan ejecutarse de acuerdo a los tiempos establecidos, ya que lo importante es ver avances de obras, por y para las personas, las comunidades, pueblos y comunas de Atacama. Naturalmente vamos a trabajar con mucho compromiso y cercanía con todos los alcaldes de la región”.

Por su parte, la Seremi de Gobierno María Francisca Plaza, expresó que “con nuestro nuevo Intendente Patricio Urquieta vamos a trabajar sin descanso para concretar las obras enmarcadas en Plan Atacama, encomendadas por nuestro Presidente Sebastián Piñera y cuyo objetivo es recuperar ese ímpetu, dinamismo y liderazgo que la región demostró ser capaz de desarrollar. Este Plan considera cuatro puntos centrales, que son el crecimiento, desarrollo y empleo; Infraestructura y conectividad; Ciudad, calidad de vida y Seguridad ciudadana. Además contempla un monto total de inversión público-privada de 11 mil millones de dólares, que será implementado en 4 años, y que alcanzará los 25 mil millones en 8 años”.

“Así mismo, vamos a trabajar en los ejes fundamentales para el año 2019 que nos ha encomendado nuestro Presidente Sebastián Piñera y nuestra Ministra Cecilia Pérez que son continuar trabajando con determinación en la seguridad pública de Chile y particularmente de Atacama, sin olvidar a nuestra querida y cercana clase media, a quienes apoyaremos con mucha fuerza a través de programas sociales, de capacitación, empleo, trabajo y vivienda, por nombrar algunos ejemplos. Quisiera relevar además, el Plan de Reconstrucción Atacama que lleva cerca de un 70% de avance con obras históricas y que durante el 2018 logramos sacar adelante. Tal como nos ha encomendado nuestra Ministra Cecilia Pérez, vamos a ejecutar programas, estrategias, obras y proyectos con mucho sentido de unidad y de colaboración, con todas las autoridades de Atacama, con todos nuestros parlamentarios, el sector privado y académico, por cierto, siempre junto a la ciudadanía. Sabemos que los desafíos son extensos, pero estamos dispuestos a continuar mejorando la economía, la calidad de vida, construyendo calles, plazas y viviendas, mejorando la atención en salud, ejecutando la construcción caminos y diversificando nuestra matriz productiva, es decir, trabajando para poner a Chile y Atacama en marcha”, concluyó.