Actualidad

DEPORTES -La UC se reencuentra en La Florida

El último desafío de Universidad Católica antes de su esperado estreno por la Copa Libertadores (este martes ante Libertad, en Paraguay) fue una victoria. Trabajada, estresante, polémica, pero victoria al fin y al cabo. Desde 2013 que los cruzados no salían celebrando de La Florida. Por lo mismo, ganarle a Audax en su casa tiene un sabor especial.

Gustavo Quinteros no apeló a la rotación. Jugó con los mejor que tenía a disposición, considerando las bajas de los lesionados Fuenzalida y Buonanotte. César Munder fue el relevo del Chapa como puntero derecho. El cubano, quien mientras estuvo en la cancha hizo poco y nada, salió lesionado en el primer tiempo. Lo reemplazó Carlos Lobos, de correcto desempeño. La UC tenía la obligación de mejorar lo que hizo ante Iquique. El campeón chileno comenzó el partido mostrando poco, pero con el pasar de los minutos se asentó mejor en la cancha sintética y controló las acciones sin pasar sobresaltos. Se crearon varias ocasiones de gol, pero hubo un detalle que no les permitió festejar temprano: Sebastián Sáez.

El Sacha, quien volvió a la titularidad, desaprovechó tres opciones para batir a Muñoz solo en el primer lapso. No fue para nada la noche del argentino. La llegada de Duvier Riascos le podría solucionar un problema a Quinteros: ¿quién hace los goles?

Este control que tenía Católica se profundizó desde los 53′, con la expulsión de Ignacio Jeraldino por codazo a Benjamín Kuscevic. La acción es la primera polémica del cuerpo arbitral encabezado por Eduardo Gamboa, quien se demoró para tomar una decisión. Eso sí, faltaba una más: la jugada que abrió el partido. Un golazo de Edson Puch desató a la ansiosa e inquieta fanaticada cruzada. El problema es que el talentoso jugador estaba en clara posición de adelanto, no advertida. Fue un golazo, pero en off side.

Audax terminó con nueve, ya que Labrín se fue antes a camarines por una fea patada a Puch. Por su parte, la UC finalizó el juego con 10, luego de que Pinares recibiera doble amarilla. Esto empaña, en parte, el buen desempeño del volante. En el quinto minuto de adición, Carlos Lobos puso el 0-2 final. Católica mejora, de cara a su primer desafío internacional.

fuente : latercera.cl