Política

DECLARACION  DEL PARTIDO SOCIALISTA Y CONCEJALES SOCIALISTAS DE ACONCAGUA

El Partido Socialista, Provincial Los Andes, ante el derrame de relave en Rio Blanco, por parte de Codelco Chile, División Andina declara:

Condenamos de la forma más absoluta  el daño al medio ambiente y directamente a las personas, que en forma negligente genera CODELCO con estos continuos “accidentes”, contaminando nuestras aguas, mintiendo descaradamente y asegurando que tienen todo bajo control…

Consideramos una irresponsabilidad la actitud del Alcalde de la capital provincial don Manuel Rivera, quien livianamente, manifiesta su confianza en que la División Andina (sus ex empleadores y grandes financistas de sus actividades en Los Andes) trabajará en el cuidado del medio ambiente. ¿Cuantos “accidentes” hemos tenido en estos últimos años y nada se sabe de sus consecuencias?

Los Socialistas Aconcagüinos apoyamos la exigencia del Alcalde Nelson Venegas, de realizar una mesa ampliada, en la cual participen todos los actores sociales, no solo las autoridades y Codelco, sino también, la ciudadanía, agricultores, ganaderos y demás organizaciones sociales.

Esto no debe quedar en el olvido como un “accidente” más, la ciudadanía debe conocer la real magnitud de los hechos y exigir que las autoridades  realicen todas las acciones legales que correspondan.

¿Y si ACONCAGUA se levanta como Aysén, como Magallanes, como Quinteros? no solo se trata del agua, se trata también de nuestra dignidad y de nuestra calidad de vida.