Policial

Gobernador y PDI sobrevolaron la Provincia para decomisar posibles plantaciones de cannabis

Gobernador y jefe de la Prefectura Provincial  de la Policía de Investigaciones sobrevolaron la Provincia para fiscalizar posibles plantaciones de marihuana

Ambas autoridades realizaron la inspección en el helicóptero de la institución para ver in situ los terrenos donde históricamente se plantaba el cáñamo.

Durante 45 minutos, el gobernador Claudio Rodríguez Cataldo y el prefecto de la PDI, Daniel Moraga Martínez, iniciaron el viaje en el aeródromo Víctor Lafón en el aparato para fiscalizar y decomisar los lugares donde se planta la Cannabis Sativa.

Tras el aterrizaje en el helipuerto del Hospital San Camilo, el gobernador Claudio Rodríguez Cataldo sostuvo que “fue un vuelo para poder ver si en nuestra Provincia había algún tipo de plantaciones, afortunadamente no hemos encontrado ninguna plantación, eso de alguna manera denota que se ha venido realizando un trabajo efectivo, eficiente al mismo tiempo donde naturalmente este helicóptero ha sido un instrumento de gran ayuda. Esto no significa que bajemos los brazos, seguiremos en estado de alerta porque ciertamente sabemos que gran parte de la inseguridad, los delitos y la delincuencia se inicia precisamente con los centros de microtráfico y las plantas de cannabis.

Mientras que el prefecto Daniel Moraga dijo que “hoy día hicimos un sobrevuelo con nuestro gobernador provincial de San Felipe. Este es un trabajo que nosotros venimos haciendo periódicamente como Policía de Investigaciones de Chile concentrados en la Provincia de Petorca y hoy hicimos este vuelo en las comunas de la Provincia donde no encontramos ninguna plantación. Esto significa que el trabajo se está haciendo mancomunadamente. La Policía de Investigaciones ha implementado grupos especializados para combatir el flagelo de la droga, especialmente en las plantaciones de marihuana, por tanto nos vamos muy contentos y satisfechos”.

En los próximos meses se realizarán nuevas inspecciones en las comunas de la Provincia de San Felipe para decomisar las posibles plantaciones de cannabis.