Actualidad

MUNICIPALIDAD DE PANQUEHUE SE SUMA A CAMPAÑA MUNDIAL DE ACTIVISTAS POR LA PAZ Y DECLARAN A LA MADRE TIERRA COMO SER VIVO

El alcalde Luis Pradenas respalda la coalición por la Carta Ambiental Interamericana y la Proclama de los Derechos de la Madre Tierra.

Con el objetivo de crear conciencia en la ciudadanía acerca de la gravedad del daño ambiental del planeta Tierra, el alcalde Luis Pradenas se sumó a la iniciativa de otras autoridades gubernamentales que aprobaron decretos en favor de la Proclama de Constitución por los Derechos de la Madre Tierra, que promueve la Embajada Mundial de Activistas por la Paz (EMAP).

Estos documentos fueron entregados a los representantes de la EMAP por parte del alcalde Pradenas, con el propósito de respaldar la propuesta que impulsa acciones individuales y colectivas que fomentan el cuidado del medio ambiente, con el fin de disminuir los problemas que afectan a la naturaleza y tener una mejor calidad de vida en armonía con la Madre Tierra.

Informar y educar a la sociedad chilena desde los centros educativos y a través de los medios de comunicación son algunas de las actividades que serán implementadas, a fin de promover la Proclama de Constitución por los derechos de la Madre Tierra, que es un documento de principios éticos, realizado desde una perspectiva inclusiva de todos los sectores.

Anysabel Sánchez activista por la paz en Chile hizo un llamado a la promoción de los derechos del planeta, para que trabajen con responsabilidad por la restauración del hogar de todos los seres vivos.

A la fecha 438 ciudades de diferentes países de América emitieron resoluciones, decretos y proclamas reconociendo al planeta Tierra como un ser vivo con derechos, en el que asumieron el compromiso de protección al ambiente y los recursos naturales, y a la promoción de las propuestas ambientales de la Embajada Mundial de Activistas por la Paz (EMAP).

Hasta la fecha Colombia lidera la lista de países con más resoluciones emitidas por las autoridades de ciudades y gobernaciones, con un total de ciento ochenta decretos, seguidos por México con sesenta, Chile con cuarenta y dos, Paraguay con treinta y seis y Venezuela con treinta y cinco resoluciones. De igual manera, emitieron proclamas los siguientes países: Estados Unidos, Guatemala, Brasil, Ecuador, Perú, Honduras, Puerto Rico, Panamá y El Salvador.