Opinión

Mujer oriunda de San Esteban repara de manera gratuita techos y murallas de abuelitos

SAN ESTEBAN.-  Tiene 65 años, se casó hace una semana y en el sector de Huape en San Esteban la destacan en cada esquina. Se trata de Guillermina de las Mercedes Cataldo

, Quien se gana la vida fabricando hornos de barro en el Aconcagua, pero además repara de manera gratuita techos y murallas a ancianos de la zona.Ese mérito, la hizo finalista del concurso Nuevos Héroes 2018, una actividad de la Caja de Compensación Los Héroes que busca destacar a personas que realizan obras de caridad sin recibir nada a cambio.

Hace 50 años que Guillermina decidió dedicarse a la fabricación de hornos de barro para subsistir. Sin embargo, con el transcurso del tiempo se percató de muchos ancianos que no contaban con los recursos económicos para poder arreglar y mantener sus casas. De este modo, decidió ayudar a los locatarios desafortunados reparándoles las paredes de adobe y los techos de teja de sus hogares.Por su admirable labor, fue postulada por Cecilia Romero, quien dijo que Guillermina es una mujer “súper esforzada, a la edad que ella tiene,

Tiene tanta vitalidad y así todo dentro de su pobreza ella también tiene las ganas y ayuda al prójimo”.Cabe destacar que los otros finalistas   son Ciro Michea (44 años), quien fundó la campaña “Abriguémonos” que consiste en rescatar colchones y conseguir ropa de abrigo para los inmigrantes y chilenos más vulnerables de Santiago y Ricardo González (29 años), que es un colectivero de Antofagasta que transporta a personas de tercera edad, bomberos y discapacitados completamente gratis.

La siguiente fase de Nuevos Héroes 2018 será una votación online abierta, la cual se activará a partir de octubre en www.nuevosheroes.cl. La historia que logre más votos a través del sitio web será el ganador o ganadora de esta novena edición.

 

FUENTE. SOY  VALPARAISO