Sample Sidebar Module

This is a sample module published to the sidebar_top position, using the -sidebar module class suffix. There is also a sidebar_bottom position below the menu.

Sample Sidebar Module

This is a sample module published to the sidebar_bottom position, using the -sidebar module class suffix. There is also a sidebar_top position below the search.
Última Hora

El lunes se mide los conocimientos en “Lenguaje y Comunicación” y “Ciencias”, mientras que el martes corresponde a “Matemática” e “Historia, Geografía y Ciencias Sociales”.

1.175 son los estudiantes que se encuentran rindiendo al Prueba de Selección Universitaria, PSU, en la provincia de Choapa.

De esos más de mil, 501 alumnos están rindiendo la prueba en Illapel, específicamente en las instalaciones del Liceo Domingo Ortiz de Rozas.

En Salamanca -en el Colegio Cumbres del Choapa- son 388 quienes miden sus conocimientos.

En Los Vilos, donde se reúnen los alumnos locales y de Canela, son 280 los estudiantes que se están sometiendo a la prueba de selección universitaria.

A estos grupos se debe sumar los 6 internos del Centro de Detención Preventiva de Illapel, quienes bajo el alero de la Escuela Daniel Palma Araya que funciona al interior del recinto, asumieron este desafío. 

 

PRUEBAS

Durante la mañana (desde las 09:00 horas) del lunes se rinde la prueba obligatoria de Lenguaje y Comunicación, mientras que en la tarde del mismo día es el turno de Ciencias (14:30 horas), instancia que es de carácter electiva. 

El martes en la mañana es el turno a Matemáticas, también obligatoria, mientras que en la tarde la electiva de Historia, Geografía y Ciencias Sociales. 

Los horarios son idénticos a los de la primera jornada.

 

INSTITUCIONES

En total son 39 las universidades del país que requieren de los resultados de la prueba para que sus nuevos alumnos ingresen. Del total 27 pertenecen al Consejo de Rectores de las Universidades de Chile (dónde hay públicas y privadas) y otras 12 a instancias privadas ajenas al CRUNCH que se han incorporado durante lo últimos años.

 

RESULTADOS

Los resultados de esta prueba estarán disponibles el martes 26 de diciembre, mientras que las postulaciones se podrán realizar entre el 26 y  el sábado 30 del mismo mes hasta las 13:00 horas. Finalmente se conocerá que casas de estudios recibieron a los estudiantes el jueves 18 de enero.

Facebook Comentarios