Sample Sidebar Module

This is a sample module published to the sidebar_top position, using the -sidebar module class suffix. There is also a sidebar_bottom position below the menu.

Sample Sidebar Module

This is a sample module published to the sidebar_bottom position, using the -sidebar module class suffix. There is also a sidebar_top position below the search.
Última Hora

Tribunal Oral en lo Penal de Ovalle condena a 8 años de presidio efectivo a autora del delito de homicidio en Illapel.-

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Ovalle condenó a Daniela Alejandra Lemus Lobos a la pena efectiva de 8 años de presidio, en calidad de autora del delito de homicidio simple de Osvaldo del Tránsito Gallardo Castañeda. Ilícito perpetrado en marzo de 2017, en la comuna de Illapel.

En fallo unánime (causa rol 135-2017), el tribunal –integrado por los magistrados Rubén Bustos (presidente), Claudio Weishaupt (redactor) y  Cristián Alfonso– aplicó, además, Lemus Lobos las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos, y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena.

Una vez ejecutoriado el fallo, el tribunal dispuso que se proceda a obtener muestras biológicas de la sentenciada para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

 

La sentencia dio por establecido, más allá de toda duda razonable, que aproximadamente a las 5 de la madrugada del 29 de marzo de 2017, “en las afueras del domicilio ubicado en calle Independencia N° 1015, de la comuna de Illapel, Daniela Alejandra Lemus Lobos agredió con un cuchillo a Osvaldo Gallardo Castañeda, enterrándoselo en la zona torácica provocándole una herida cortante penetrante torácica anterior izquierda complicada que le causó la muerte”.

Facebook Comentarios