Sample Sidebar Module

This is a sample module published to the sidebar_top position, using the -sidebar module class suffix. There is also a sidebar_bottom position below the menu.

Sample Sidebar Module

This is a sample module published to the sidebar_bottom position, using the -sidebar module class suffix. There is also a sidebar_top position below the search.
Última Hora

La instancia de aprendizaje, ejecutada por Sercotec a través del Centro de Desarrollo de Negocios Illapel, entregó herramientas que van desde la comunicación efectiva a la gestión financiera entre otros.-

Más seguras que nunca de cómo sacar mejor partido a sus negocios, se encuentran las más de 70 mujeres de las cuatro comunas de la provincia de Choapa que concluyeron la primera Escuela de Fortalecimiento Empresarial Femenino que desarrolló durante 9 semanas el Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec,  a través del Centro de Desarrollo de Negocios Illapel, tiempo en que las alumnas adquirieron conocimientos que van desde Comunicación Efectiva hasta Gestión Financiera, entre muchos otros.

En el marco de la ceremonia certificación de éstas mujeres de Illapel, Salamanca, Los Vilos y Canela, la directora regional de Sercotec, Daniela Jacob Villar, explicó el fondo de esta instancia de aprendizaje “queremos que a través de esta escuela de negocios las mujeres reciban asesorías y así lograr un indicador de impacto a través de la generación de empleos, el aumento de las ventas y la concreción de negocios”.

Jacob comentó el hecho de que la escuela estuviera enfocada en las mujeres, argumentado que ésta es una de las formas que permite disminuir las brechas que las afectan históricamente “estas iniciativas abarcan solo a mujeres por el potencial empresarial y económico que se ve en ellas, también porque estamos conscientes de las dificultades que enfrentan, de las cuales queremos hacernos cargo como servicio”.

La directora de Sercotec se refirió al gran interés de las mujeres del Choapa, que en número de participantes supero las expectativas  iniciales, "tuvimos una tremenda convocatoria, lo que demuestra que hay ganas y que estas iniciativas son valoradas por nuestras emprendedoras que buscan oportunidades para hacer crecer sus negocios”.

Por su parte, la directora del Centro de Desarrollo de Negocios Illapel, Andrea Barraza Cortés, dio a conocer la importancia de los contenidos que se entregaron “partimos desde talleres con sicólogas para el empoderamiento y terminamos con competencias duras, entonces lo que ellas recibieron fue integral, desde habilidades blandas hasta competencias más técnicas”.

Wilma Tabilo, profesional de apoyo del Servicio Nacional de la Mujer, Equidad y Género, Sernameg, entidad con la cual se coordinó la escuela, particularmente  con las usuarias del programa Jefas de Hogar, señaló que la evaluación de este proceso es sumamente positiva “esperamos potencien sus emprendimientos, las que ya lo tienen y las que aún no han comenzado, estamos expectantes de cómo consolidarán esas buenas ideas de negocios. Ellas se han manifestado muy satisfechas”.

Finalmente Jeanette Olivares, comerciante de la Plaza de Abasto de Illapel graficó la importancia de la iniciativa “para todas fue muy importante que se nos den estas herramientas para avanzar y crecer en nuestros negocios. En el Choapa, donde estamos lejos de La Serena y Santiago, necesitábamos un espacio donde poder ir y encontrar apoyo. La escuela y Centro de Desarrollo de Negocios nos ayuda mucho para ir creciendo como comerciantes y personas. De la escuela aprendimos muchas cosas como que pequeños cambios como personas y en el negocio pueden ayudar para que los clientes nos prefieran”

La variedad de rubros fue amplia, pasando de los más tradicionales, como respostería a otros como terapias naturales, fabricación de snack de frutos secos y mucho más.

La Escuela de Fortalecimiento Empresarial Femenino también contó con la activa participación de las distintas unidades municipales de las 4 comunas de la provincia, que fomentan la actividad económica.

 

 

Facebook Comentarios