Sample Sidebar Module

This is a sample module published to the sidebar_top position, using the -sidebar module class suffix. There is also a sidebar_bottom position below the menu.

Sample Sidebar Module

This is a sample module published to the sidebar_bottom position, using the -sidebar module class suffix. There is also a sidebar_top position below the search.
Última Hora

Invitan a empresarios y emprendedores de Los Vilos a seminario que busca analizar fórmulas para extender la temporada turística de la zona La actividad que será este viernes 25 de agosto a las 15:00 horas en la Casa de la Cultura de Los Vilos  será dictada por el experto consultor en hotelería, Iván Coste y la relatora en diseño y marketing integral, María Isabel Villalobos.
Analizar estrategias de cómo extender los meses del año con presencia masiva de turistas en Los Vilos es el objetivo del Seminario “Cómo desarrollar una experiencia en turismo: herramientas para el crecimiento de la industria vileña” que organiza el Centro de Desarrollo de Negocios Illapel del Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, el cual está dirigido a empresarios de hoteles, restoranes y otros servicios a fines, quienes se reunirán con expertos en turismo y negocios. 
La idea de este encuentro, según explica la organización, es buscar respuestas a una problemática que afecta a todo el sector en las épocas distintas a la estival, donde baja dramática el número de visitantes y por ende la venta de productos y servicios relacionados, afectando prácticamente a toda la cadena productiva de Los Vilos.
Según explica la directora del Centro de Desarrollo de Negocios Illapel, Andrea Barraza Cortés, con este primer encuentro -de un ciclo llamado “Potenciando El Choapa” que recorrerá las 4 comunas de la provincia- se aspira a que los asistentes, en base a las tendencias de la industria a nivel nacional, adquieran más y mejores habilidades en servicio al cliente para que este solo hecho se traduzca en que los visitantes retornen a la comuna.
Barraza Cortés también explicó que “Los Vilos es la entrada a la región y la provincia, por lo que potenciar la economía turística en esa comuna tendría un impacto en toda la zona. Lo importante es lograr que los turistas de verano retornen en otras estaciones debido a que la experiencia que tuvieron fue plena y satisfactoria y eso en muchas ocasiones más allá de los atractivos turísticos, se basa en la buena atención al cliente”.
Esta instancia de aprendizaje que es de carácter gratuito y que tendrá lugar este viernes 25 de agosto a las 15:00 horas en la Casa de la Cultura, será dictada por el experto consultor en hotelería, Iván Costé, quien tratará temas como desarrollo de productos turísticos en hotelería, gastronomía, turismo, entretención y ocio; exploración para ampliar la oferta turística; manejo de estrategias comunicacionales para que quienes transiten por la carretera ingresen a la zona; desarrollo de una estrategia de marca para la zona, entre otros.
También se dictará la charla “Generando Experiencias Memorables”, la cual estará a cargo de la relatora en formación de marketing, María Isabel Villalobos, quien entregará a los empresarios  herramientas  para  generar una experiencia de servicio memorable a los clientes y con ello fidelizarlos, así como también la generación de un nuevo relato turístico para la comuna de Los Vilos.
Quienes deseen participar de esta actividad deben contactarse al Centro de Desarrollo de Negocios Illapel al teléfono 53- 2524886 o al correo This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it..

Facebook Comentarios