Sample Sidebar Module

This is a sample module published to the sidebar_top position, using the -sidebar module class suffix. There is also a sidebar_bottom position below the menu.

Sample Sidebar Module

This is a sample module published to the sidebar_bottom position, using the -sidebar module class suffix. There is also a sidebar_top position below the search.
Última Hora

El evento, que tendrá un costo de 2 mil pesos por asistente, será este domingo a las 19:00 horas en el Gimnasio Municipal y tendrá como principales atractivos la participación de los reconocidos instructores de zumba Hugo Mambo y Ángela Contreras.-

Alexis Cortés Villalobos, es un joven de 35 años de edad, quien en 2014 resultó con serias lesiones a su cadera tras ser parte de un accidente automovilístico ocurrido en las cercanías de Huintil, razón por la cual, el Chachi, como es conocido en su barrio, El Cobre, y en el mundo de la dirigencia deportiva, fue sometido en el Hospital de Coquimbo a una operación que no tuvo los resultados esperados, tanto así que debieron practicarle una nueva cirugía, en esta oportunidad de manera privada y con un costo cercano a los 8 millones de pesos. 

Lamentablemente ese no sería el único problema que venía aparejado, por lo que hoy prepara, junto a su familia y amigos, un actividad deportiva en su beneficio para hacer frente al gigantesco gasto que tendrá que enfrentar.

Según explicó el propio afectado, quien no ha podido volver a trabajar desde el verano de 2014 producto de las mismos padecimientos, esta última operación fue un éxito, solucionando los problemas de su cadera derecha, no obstante el tiempo de espera que superó los 3 años y los malos tratamientos anteriores, dañaron su rodilla izquierda de manera irreparable (artrosis avanzada). Ahora ésta es  la nueva problemática que debe financiar y por ello solicita ayuda a la comunidad.

 

ZUMBA SOLIDARIA

Esta nueva enfermedad, consecuencia directa de la primera operación, hoy le significa que debe nuevamente entrar al quirófano, en esta ocasión para que le instalen una prótesis total de rodilla. Esta nueva respuesta médica tendrá un costo cercano a los 5 millones de pesos.

Es en este contexto que el Chachi está invitando a los deportistas de Illapel y en particular a quienes disfrutan de la zumba a participar de un evento solidario que se llevará a cabo este domingo 16 de julio en el gimnasio techado de Illapel. 

“Esta es una invitación a toda la comunidad. Organizamos un gran evento deportivo, con instructores de zumba que participan recurrentemente en la televisión, además de aquellos que siempre sacan la cara en Illapel, para motivar a quienes gustan de esta disciplina y de ayudar. Desde ya agradezco a todos quienes se sumen” comentó el dirigente social.

Este evento, que será liderado por los reconocidos instructores de zumba, Hugo Mambo y Ángela Contreras, se iniciará a las 19:00 horas y tendrá un costo de 2 mil pesos lo que dará derecho a participar de las clases o simplemente disfrutar como espectador.

 

AUGE

Finalmente Alexis Cortés recordó que la enfermedad que padece está considera en el Auge, sin embargo dicho beneficio es exclusivo para personas mayores de 65 años de edad, razón por la cual el está excluido y debe correr de manera particular con los millonarios gastos que implican la intervención. En este sentido también realiza un llamado a las consejeros regionales para que sigan el ejemplo de otras regiones, como es el caso de El Maule, donde el Gobierno Regional destinó recursos para este tipo de intervenciones en aquellas personas que no pueden acceder vía AUGE.

Facebook Comentarios