Sample Sidebar Module

This is a sample module published to the sidebar_top position, using the -sidebar module class suffix. There is also a sidebar_bottom position below the menu.

Sample Sidebar Module

This is a sample module published to the sidebar_bottom position, using the -sidebar module class suffix. There is also a sidebar_top position below the search.
Última Hora

Las precipitaciones están pronosticadas para el sábado 15 de julio, las que vendrán acompañadas por temperaturas bajo 0 y agua nieve en lugares como Huintil, Chillepín y la cima de la Cuesta Cavilolén.-

Para este sábado 15 de julio están pronosticadas nuevas lluvias en la zona. En esta oportunidad se proyecta que precipitarán entre 5 y 20 milímetros principalmente en el sector precordillerano, cifra que aumentará el superávit que vive el Choapa.

Según explicó el jefe local del Instituto de Investigación Agropecuaria, Inia, el ingeniero agrónomo, Giovanni Lobos, este frente metereológico será provocado por la presencia de un sistema frontal frío, el cual eventualmente puede provocar la caída de agua nieve a tan solo 900 metros de altura, número que se alcanza en lugares como Huintil, la cima de la cuesta Cavilolén y Chillepín.

El sistema frontal frío, podría traer consigo bajas temperaturas para los días posteriores, llegando incluso bajo cero durante las jornadas del domingo y lunes.

Finalmente Lobos explicó que salvo algunas hortalizas que están al aire libre y que podrán ser afectadas por las bajas temperaturas, estas lluvias y nevadas siguen siendo buenas para la agricultura.

Cabe recordar que a la fecha Illapel alcanza los 220 milímetros, Huintil 327,4, Salamanca 258,1, Los Vilos 177,6 y Canela 214,6.

Facebook Comentarios