Sample Sidebar Module

This is a sample module published to the sidebar_top position, using the -sidebar module class suffix. There is also a sidebar_bottom position below the menu.

Sample Sidebar Module

This is a sample module published to the sidebar_bottom position, using the -sidebar module class suffix. There is also a sidebar_top position below the search.
Última Hora

La institución llama a la comunidad a cooperar para  adquirir las especies sustraídas y con ello poder seguir entregando el servicio voluntario.-

“Nos dejaron con los brazos cruzados” señaló el director de comunicaciones de la Cruz Roja de Illapel, Juan Tordecilla Jeneral, haciendo referencia al robo ocurrido a dicha organización durante la tarde del lunes 10 de julio, delito que se tradujo en la pérdida de más de 1 millón de pesos en insumos y equipos y que en la práctica significa que en estos momentos no cuentan con las condiciones para  auxiliar a la comunidad -tal como acostumbran- en casos de emergencia o actividades de alta convocatoria.

“Encontramos nuestra infraestructuras dañada, vidrios quebrados, bodegas con insumos y material logísticos forzadas (…) robaron toda la implementación clínica y de seguridad que se utiliza en operativos, como toma de presión  digital, cooler eléctricos, saturadores de oxigeno, kit de higiene y emergencia y mucho material importante” explicó el personero.

Según los antecedentes que recabó el portal centrodenoticias.cl, el robo habría ocurrido entre las 14.00 y las 18:00 horas, momento en que éstos se percataron que los ladrones habían ingresado por una de las propiedades aledaños, situación que se ratifica por pasos que quedaron marcados y algunas especies que abandonaron en el camino.

Tordecilla Jeneral comentó que buena parte de los artículos sustraídos no son de uso común, por lo que creen que estos serán comercializados en otras zonas del país entre personas especializadas en materias de salud.

Asimismo el voluntario explicó que esta no es primera vez que son víctimas de un robo “Hemos vivido otras situaciones similar, tras el terremoto del 16 de septiembre de 2015 robaron ayuda que iba destinada a las familias afectadas”.

Finalmente el director de comunicaciones de la Cruz Roja Illapel, llamó a la comunidad a ayudar, recordando que por ley, solo tienen autorización para realizar una colecta una vez al año (8 de mayo) y que la subvención que reciben de la municipalidad -que no supera los 400 mil pesos al año- en esta situación se hace insuficiente.

“Nos vemos en la necesidad de hacer un llamado a la comunidad para que nos pueda colaborar. Abriremos nuestro policlínico y coordinaremos un plan de acción para que la gente nos pueda ayudar, para que así se puedan comprar los implementos que son de gran valor”.

 

Los antecedentes de este robo, se encuentra en poder de la fiscalía y carabineros.

Facebook Comentarios