Sample Sidebar Module

This is a sample module published to the sidebar_top position, using the -sidebar module class suffix. There is also a sidebar_bottom position below the menu.

Sample Sidebar Module

This is a sample module published to the sidebar_bottom position, using the -sidebar module class suffix. There is also a sidebar_top position below the search.
Última Hora

Febrero entra en su fase final y con ello el término de las vacaciones para los escolares. Adios playa, hasta el próximo año piscina, no más levantarse tarde y fin a los carretes de mitad de semana. Por otra parte bienvenidas tareas y por su puesto lo mejor de todo, bienvenido el re encuentro con los amigos.

 

INGRESO OFICIAL

Si bien para el Ministerio de Educación las clases se inician oficialmente el 1 de marzo, los sostenedores de las distintas instituciones, sean estas públicas o privadas, pueden variar esa fecha según la planificación propia, siempre y cuando esto no afecte el desarrollo de los programas académicos. 

En algunas oportunidades los centros educacionales adelantan el ingreso con el objeto de aprovechar los llamados días “sandwich” y con ello hacer un año escolar más llevadero. En el recuadro adjunto se detallan los feriados que ocupan días de lunes a viernes.

 

ESTABLECIMIENTOS PÚBLICOS

Es así como los alumnos de las escuelas, colegios y liceos municipales, según datos entregados por el jefe del Departamento de Administración de la Educación Municipal, DAEM, Jorge Villarroel Núñez, iniciarán su año escolar el próximo jueves 2 de marzo, en esta categoría, específicamente de la zona urbana de Illapel, están consideradas las Escuelas Valle del Choapa, San Rafael de Rozas, Juan Carrasco Risco, Jorge Aracena Ramos, el Colegio Villa Los Naranjos y los liceos Domingo Ortiz de Rozas y Politécnico Pablo Rodríguez Caviedes.

En el sector público, son alrededor de 6 mil alumnos los matriculados.

 

ESTABLECIMIENTOS PARTICULARES SUBVENCIONADOS

En el caso de las instituciones particulares subvencionadas, el primero en ingresar será el Colegio Manantial. La institución ubicada en calle San Juan de Dios programó el arribo de sus alumnos para el lunes 28 de febrero. 

A este le sigue el colegio San Ignacio, establecimiento que informó que las clases comenzarán el miércoles 1 de marzo.

En el caso del  Colegio Santa Teresa el ingreso está agendado para semana siguiente, específicamente para lunes 6 de marzo, misma fecha que lo hará el Luis Alberto Vera.

 

RECUADRO

 

FERIADOS

El 2017 tiene a su haber potencialmente 20 feriados (19 si no hay segunda vuelta presidencial), el más cercano es Semana Santa la cual será conmemorada el viernes 14 y sábado 15 de marzo, luego será el turno del Censo abreviado el cual está programado para el miércoles 19 del mismo mes.

De los restantes feriados caen de lunes a viernes el Día del Trabajo (lunes 1 de mayo), San Pedro y San Pablo (lunes 26 de junio), Asunción de la Virgen (martes 15 de agosto), Fiestas Patrias (lunes 18 y martes 19 de septiembre), Encuentro de Dos Mundos (lunes 9 de noviembre), Día de las Iglesias Evangélicas y  Protestantes (viernes 27 de octubre), Todos Los Santos (miércoles 1 de noviembre) y la Inmaculada Concepción (viernes 8 de diciembre). Navidad también cae en día semana, lunes 25 de diciembre- no obstante a esa altura del año, los escolares y están fuera de clases.

Facebook Comentarios