Sample Sidebar Module

This is a sample module published to the sidebar_top position, using the -sidebar module class suffix. There is also a sidebar_bottom position below the menu.

Sample Sidebar Module

This is a sample module published to the sidebar_bottom position, using the -sidebar module class suffix. There is also a sidebar_top position below the search.
Última Hora

Van más de 2 mil hectáreas quemadas.-

La construcción de cortafuegos con maquinaria pesada y el apoyo del trabajo de los brigadistas con helicópteros que lancen agua desde el aire son parte de las acciones que ya se están desarrollando respecto al incendio que afecta al sector Agua Amarilla en la comuna de Los Vilos, situaciones que fueron instruidas por las autoridades tras conocer el informe del helicóptero de la armada que sobrevoló a primera hora de la mañana la zona, visión desde el aire que además permitió cuantificar en más de 2 mil hectáreas el territorio siniestrado.

Según informó el Gobernador de Choapa, Patricio Trigo Rocco, el trabajo de sofocación que llevan a cabo los más de 120 brigadistas se está concentrado en 2 focos, uno en el  cerro Casuto y otro en el Morro Negro.

Al respecto la autoridad provincial señaló que "en la provincia  estamos enfrentando este incendio, un incendio que ha ido en aumento, llevamos 2100  hectáreas consumidas. Hay un equipo de trabajo enorme, con mucho voluntario que se encuentra  desarrollando su trabajo en la zona de Agua Amarilla. Tenemos 120 personas trabajando como brigadistas, personal del ejército, bomberos y personal municipal”.

En los próximos minutos se conocerá uno nuevo informe de la situación, dado que para las 15:00 horas estaba planificada una nueva sesión del Comité Operativo de Emergencia, COE.

Facebook Comentarios