Sample Sidebar Module

This is a sample module published to the sidebar_top position, using the -sidebar module class suffix. There is also a sidebar_bottom position below the menu.

Sample Sidebar Module

This is a sample module published to the sidebar_bottom position, using the -sidebar module class suffix. There is also a sidebar_top position below the search.
Última Hora

Autoridades apelan a la llegada de ayuda área y temen que el fuego avance hacia las comunas de Canela e Illapel. Hasta el momento no hay riesgo de viviendas.-
Alerta Roja, lo que se traduce en más recursos para combatir el fuego, el cual lamentablemente se encuentra fuera de control, decretó durante la mañana de hoy la Oficina Nacional de Emergencias, ONEMI, respecto al incendio forestal y de pastizales que ya ha calcinado, según las últimas informaciones (17:00 horas) cerca de mil hectáreas en el sector de Agua Amarilla en la comuna de Los Vilos, destacado que hasta el momento no hay riesgo de que viviendas sean afectadas.
Desde ayer se encuentran trabajando voluntarios de bomberos de toda la provincia, brigadas de Minera Los Pelambres, Conaf y trabajadores de la Hacienda Agua Amarilla.
El alcalde de Los Vilos, Manuel Marcarían, una vez concluida la sesión del Comité Operativo de Emergencia, COE, manifestó que se teme que el fuego siga avanzando "lo más peligroso sería que esto avanzara hacia el sector de Casuto porque podría llegar a las comunas de Canela e Illapel” señaló la autoridad, quien además enfatizó que se requiere de nuevas estrategias para enfrentar la emergencia "lo que se está solicitando es la presencia de helicópteros”.
Por su parte el Gobernador de Choapa, Patricio Trigo Rocco manifestó que “estamos hablando de más de 900 hectáreas afectadas, donde se ha visto sobrepasado el trabajo de los equipos de emergencia. Se está solicitando apoyo aéreo, porque la capacidad de las brigadas se ha visto sobrepasada” comentó el personero, quien finalmente explicó que “este incendio es de los más graves del último tiempo en la provincia de Choapa.

Facebook Comentarios