Sample Sidebar Module

This is a sample module published to the sidebar_top position, using the -sidebar module class suffix. There is also a sidebar_bottom position below the menu.

Sample Sidebar Module

This is a sample module published to the sidebar_bottom position, using the -sidebar module class suffix. There is also a sidebar_top position below the search.
Noticias

Gobernador de Choapa destacó nivel de los expositores en la muestra que estuvo abierta gratuitamente por 4 días.

Ministra de la Mujer llegó a la Expo ChoapaComo todo un éxito, por la calidad de los expositores, por la masiva asistencia de público y por el gran abanico de artistas que estuvo presente, fue calificada la Expo Choapa, feria organizada por Gobernación de Choapa que concentró a más de 100 emprendedores de la provincia, los cuales fueron visitados por cerca de 30 mil personas durante los 4 días que duró esta gran muestra productiva, número que evidenció la buena aceptación de un espacio que se había perdido desde la década de los 90.

El Gobernador de Choapa, Patricio Trigo Rocco, quien encabezó esta actividad, se mostró satisfecho con lo logrado, "Estamos muy contentos de esa fiesta productiva. La Expo Choapa fue una enorme vitrina para los productores de Illapel, Salamanca, Los Vilos y Canela. Acá se mostró la riqueza de nuestra tierra, de la cultura, pero por sobre todo de nuestra gente y su trabajo. En definitiva la evaluación es tremendamente positiva” señaló.

Por su parte, la Ministra de la Mujer, Claudia Pascual, quien estuvo presente en esta feria en el marco de una visita la provincia que también contemplo actividades en Los Vilos y Salamanca, destacó la enorme participación de mujeres expositoras "más del 60% de las expositoras son mujeres.  Ese es un impulso bastante grande a la autonomía económica de las mujeres, al poder potenciar precisamente los emprendimientos en las producciones. Necesitamos en nuestro país poder generar más recursos, más ingresos para las mujeres y mayor autonomía y estos son ejemplos concretos de cuando se aúnan esfuerzos, en este caso de desde la Gobernación de Choapa, se puede avanzar mucho más”.

En la misma línea, el director regional de Indap, Diego Peralta, señaló que "llegamos hasta la Expo Choapa con el compromiso de traer a productores que rescaten lo mejor de lo nuestro. Esto significó traer el campo a la ciudad, para que nuestros productores tengan la posibilidad de mostrar su trabajo, ese esfuerzo campesino en productos tan nobles como la carne de cabrito, las mieles, las tejidos y la artesanía”.

Uno de los puntos más destacables de este mega evento fue la gran cantidad de artistas de renombre nacional como fue el caso de Palmenia Pizarro, Santa Feria, Los Vikings 5, la Combo Tortuga y Fusión Humor, entre otros.

Facebook Comentarios