Sample Sidebar Module

This is a sample module published to the sidebar_top position, using the -sidebar module class suffix. There is also a sidebar_bottom position below the menu.

Sample Sidebar Module

This is a sample module published to the sidebar_bottom position, using the -sidebar module class suffix. There is also a sidebar_top position below the search.
Noticias

Presionan por mejor reajuste.

15 servicios públicos como el Hospital de Illapel, la municipalidad, la Provincial de Educación, Jardines Infantiles, Tesorería, el Servicio de Impuestos Internos, el Servicio Agricola Ganadero, entre otros, son los que salieron a marchar nuevamente el pasado viernes alrededor del mediodía en el marco de las manifestaciones y paro de actividades que buscan presionar al gobierno para mejorar la propuesta de reajuste salarial. 

En esta oportunidad los funcionarios públicos no salieron solos, también fueron acompañados por quienes adhieren al movimiento ciudadano “No + AFP”, el cual, tal como lo indica su nombre, apunta a eliminar este sistema de pensiones de nuestro país, por considerarlo insuficiente al momento de responder a las necesidades de los jubilados.

Como de costumbre la marcha -que congregó alrededor de 300 personas- transitó por calle Constitución e Independencia, generando atontamiento vehicular.

El presidente provincial de la Central Única de Trabajadores, CUT, Erick Zelada López, evaluó esta manifestación como un éxito “Fue una marcha masiva, donde hemos tenido la capacidad de auto convocarnos todos los gremios y trabajadores del sector público. Basta de migajas, el gobierno tiene que entender” señaló el dirigente.

Asimismo enfatizó que “con nuestra lucha hemos sido capaz de doblarle la mano al gobierno en este gallito político donde tuvimos el apoyo rotundo de todos los parlamentarios. Ahora estamos a la espera de un pronunciamiento de la presidenta de la república respecto a la nueva cifra, la cual debe ser acorde a los nuevos tiempos, donde los trabajadores no perdamos el poder adquisitivo”.

Según un comunicado público de la Asociación Nacional de Empleados Fiscales, ANEF, dado a conocer a través de su página web, el paro continúa el lunes 7 y martes 8 de noviembre “con el fin mantener la presión sobre el Gobierno y el Congreso para avanzar en que el Veto Aditivo que debe mandar la Presidenta de la República, mejore el porcentaje de Reajuste General, se aumente el bono en monto y cobertura”.

Facebook Comentarios