Sample Sidebar Module

This is a sample module published to the sidebar_top position, using the -sidebar module class suffix. There is also a sidebar_bottom position below the menu.

Sample Sidebar Module

This is a sample module published to the sidebar_bottom position, using the -sidebar module class suffix. There is also a sidebar_top position below the search.
Noticias

Debatieron sobre violencia intrafamiliar, cooperativismo y desarrollo

Reconocer la contribución de la mujer campesina, especialmente en el desarrollo agrícola y rural, entre muchos otros aspectos, fue el objetivo del “Encuentro Interprovincial de Líderes Campesinas” que se llevó cabo en Illapel en el marco del Día Internacional de las Mujeres Rurales, instancia que organizó en conjunto la Fundación Prodemu y el Indap.

Según informó al directora provincial de Prodemu, Yasna Ulloga Martinez, llegaron alrededor de 120 mujeres de Choapa y Limarí, quienes tuvieron una gran oportunidad de compartir lo que han aprendido en años de trabajo “era fundamental que pudieran conocerse entre ellas y compartir sus experiencias, estamos convencidos que pueden aprender mucho unas de otras, de un conocimiento muy rico, dado que se basa en los éxitos y fracasos que han debido enfrentar en el ámbito personal y productivo” explicó.

Ulloga también informó que en la oportunidad se realizaron dos charlas, la primera sobre la prevención de la violencia contra la mujer, la cual estuvo a cargo del Servicio Nacional de la Mujer, Equidad y Género, Sernameg, y la segunda sobre cooperativismo.

Finalmente se llevó a cabo un panel que fue liderado por la senadora Adriana Muñoz, la presidenta de la Asociación Nacional de Mujeres Rurales e Indígenas, Anamuri, el coordinador nacional del convenio Indap-Prodemu, Patricio Nayan y la dirigente campesina local, proveniente de Tunga Norte, Inés Achurra.

Fue justamente Achurra quien señaló respecto a este encuentro que “diferentes saberes, lo que enriqueció los conocimientos de cada una de las empoderadas mujeres que estuvimos presentes y las cuales podrán traspasar estas nuevas ideas a sus organizaciones y familias”.

Facebook Comentarios