Sample Sidebar Module

This is a sample module published to the sidebar_top position, using the -sidebar module class suffix. There is also a sidebar_bottom position below the menu.

Sample Sidebar Module

This is a sample module published to the sidebar_bottom position, using the -sidebar module class suffix. There is also a sidebar_top position below the search.
Noticias

 

Cesar Bravo, gerente general de Asemin explica que una de las grandes debilidades de las empresas locales es que no saben en que pie se encuentran y quienes están en esa situación no se sostienen en el tiempo.-

Asemin (Asesorías Empresariales Integrales) es una empresa joven y de jóvenes, lo que no significa que tengan poca experiencia, al contrario, en lo que hacen irradian conocimiento y acertividad, se nota el bagaje. Su principal labor es implementar en empresas del Choapa las normas de calidad, estándares que desde el punto de vista de ellos significa crecimiento. 

Esta empresa local, que se creó en 2014, es liderada por el ingeniero químico, experto en procesos de calidad, César Bravo Rivera, un convencido de que con sus conocimiento, que incluso se pulieron en el extranjero, y su equipo, pueden ser un verdadero aporte al mundo empresarial de la Provincia de Choapa. 

La meta es que los empresarios que trabajan con ellos -todos subsidiados con recursos del Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, la Corporación de Fomento de la Producción, Corfo y la Fundación Minera Los Pelambres- sepan en que pie están “una persona me dijo que gracias a lo que nosotros hicimos después de 20 años el supo donde estaba parado”.

Lo anterior, según explica se traduce en más recursos para la empresa “una vez que la empresa tenga claro su horizonte logra tener un control tanto de la gestión como la estructura, si eso no se traduce en dinero, esto no resulta, por lo que siempre se convierte en más dinero. Significa lucas, orden, minimizar y evaluar bien los gastos, aumentar los ingresos” señala.

Dichas palabras las dice con el respaldo de empresas que solo en meses han logrado capitalizar la asesoría que ellos entregan, un ejemplo claro es el trabajo realizado con cooperativa de apicultores quienes tras 4 años intentando exportar, solo en algunos meses, bajo el alero deAsemin consiguieron estar habilitados para llevar la miel de Choapa hacia Estados Unidos.

“Las empresas van creciendo a la par de la ventas, pero no en la estructura” explica Bravo, agregando que eso siempre será una debilidad “no reconocen los gastos que tienen día a día, no tiene ítems, no saben a lo que lo destinan el dinero. Eso es el reflejo de que no saben controlar sus gastos.  Si no tiene claro dónde quiere llegar, trabajan al día, trabajan sin proyectarse, eso significa que la empresa siempre va a apagar incendios” puntualiza.

Pero no solo eso, también implica que sus potenciales clientes se den cuenta de aquello “una empresa grande como la Minera Los Pelambres o sus contratistas detectan cuando uno de sus proveedores está en un desorden organizacional y por eso las cortan. Se les nota el desorden y las empresas grandes lo sienten. Se vuelven empresas peligrosas” explica.

En ese contexto, el gerente general de Asemin explica que el escenario ha variado y hoy es mucho más exigente “en el auge del Cobre las exigencias eran menores, ahora en las vacas flacas solo hay espacio para los mejores y en esa situación las empresas desordenadas no tienen cabida y por eso ya no prestan servicios a la gran minería” reflexionó.

Finalmente César Bravo hace énfasis en lo que es más importante para él y su equipo “si bien hacemos nuestro trabajo, el objetivo siempre va a ser entregar una aporte al empresario de la zona” tarea que no es simple por varios factores, siendo el principal que estos llevan años siendo rentables, por lo que no son capaces de distinguir que pueden ser mucho mejor. “Me dicen llevo diez años en esto y soy feliz, pero cuando le preguntamos por las vacaciones, nos dicen apesadumbrados que nunca la han tenido”.

Facebook Comentarios