Sample Sidebar Module

This is a sample module published to the sidebar_top position, using the -sidebar module class suffix. There is also a sidebar_bottom position below the menu.

Sample Sidebar Module

This is a sample module published to the sidebar_bottom position, using the -sidebar module class suffix. There is also a sidebar_top position below the search.
Noticias

Trabajadores de empresas contratistas de MLP llevaron ayuda al sur de Chile.-


Con un panorama no muy distinto a cuando se televisaba la emergencia de los incendios del sur del país se encontró el grupo de dirigentes de la Federación Número 2 de Sindicatos de Empresas Contratistas de Minera Los Pelambres, quienes en un acto solidario acudieron hasta la comuna de Empedrado a entregar ayuda, lugar desde donde hacen un llamado a seguir colaborando con las familias afectadas.

El aporte entregado por estos trabajadores de la zona consistió principalmente en útiles de aseo como shampoo, jabón, pasta de diente, papel higiénico, detergentes y mucho más. A lo que sumó lo donado por Minera Los Pelambres que consistió en 200 colaciones valoradas en 5 mil pesos cada una.

Para el presidente de la agrupación, Eduardo Jelvez Hernández, la situación sigue siendo dramática “la verdad es que se ve mucha pobreza, son interminables las hectáreas quemadas y mucho más las necesidades de la gente, que en honor a la verdad aun necesitan de mucha más ayuda. De lo que se observa, aún no se ve de manera patente el apoyo del Gobierno ni de las empresas forestales” señaló el dirigente, quien asimismo agregó que la comunidad les manifestó que “se sienten abandonados y que dependen casi exclusivamente de la ayuda de sus compatriotas. Nos contaron que están a la espera de bono de enseres, pero que aquello tarda y que las casas de emergencia, pese a estar pensadas de manera transitoria, no son suficientes para albergar a las familias.

Según informó Jelvez los sindicatos que donaron son los pertenecientes a las empresas RyT, Oasis de Los Vilos, Disal, RFP Logística, Transportes Rojas, Sotrasal y Alfred Knight Chile.

Facebook Comentarios