Sample Sidebar Module

This is a sample module published to the sidebar_top position, using the -sidebar module class suffix. There is also a sidebar_bottom position below the menu.

Sample Sidebar Module

This is a sample module published to the sidebar_bottom position, using the -sidebar module class suffix. There is also a sidebar_top position below the search.
Noticias

Se invirtieron cerca de 2 millones de pesos.-
Mejorar las prácticas apícolas con énfasis en lo orgánico, fue el objetivo del taller denominado “Fortalecimiento Técnico y Administrativo de la Agrupación de Apicultores de Choapa” que realizó el Instituto de Desarrollo Agropecuario, Indap, en la comuna de Salamanca.
En este encuentro, que tuvo lugar el jueves 1 y viernes 2 de diciembre, en el cual participaron 20 apicultores de la zona, se trataron temas como “apicultura orgánica”, el establecimiento de un colmenar”, “manejo orgánico de plagas”, “preparación de insumos orgánicos”, entre otros, los cuales fueron liderados por Fernando Fuentes, especialista perteneciente al Centro de Educacion Tecnológica del Bio Bio.
Lo entregado por el experto fue altamente valorado por los productores locales, quienes destacaron la importancia del manejo orgánico de las abejas, la miel y los otros productos que arroja la colmena.
Según explicó el jefe provincial de Indap, Christian Álvarez Alarcón, para desarrollar esta iniciativa, que durante los años anteriores había tenido jornadas similares en Los Vilos e Illapel, se debieron invertir cerca de 2 millones de pesos.
En ese mismo marco, Álvarez Alarcón señaló que con esta y otras acciones, como la adquisición de maquinaria, se cumple el compromiso adquirido por Indap con el rubro apícola “hemos realizado talleres similares en otras comuna de la provincia a través de los Programa de Desarrollo Local, Prodesal y de Secano, Padis, además de equipar maquinaria como una laminadora de cera que quedó en manos de la Sociedad el Manzano de Los Vilos".
Finalmente el profesional explicó que además se avanza en una alianza productiva con otro de los agrupaciones referentes de la apicultura provincial, en ese caso la Cooperativa Apícola de Salamanca que trabaja bajo el alero de la Fundación Minera Los Pelambres.

Facebook Comentarios