Sample Sidebar Module

This is a sample module published to the sidebar_top position, using the -sidebar module class suffix. There is also a sidebar_bottom position below the menu.

Sample Sidebar Module

This is a sample module published to the sidebar_bottom position, using the -sidebar module class suffix. There is also a sidebar_top position below the search.
Noticias

Actividad organizada por Prodemu.

Cerca de 200 mujeres de Illapel, convocadas por el Prodemu en conjunto con la municipalidad local y el Programa Macallay se dieron cita para presenciar la exhibición del documental que trata sobre las Hermanas Mirabal, mujeres dominicanas, que fueron privadas de libertad, torturadas y finalmente asesinadas por el régimen militar del mencionado país centroamericano, luego que estas fueran identificadas como parte de las líderes del movimiento clandestino que buscaba el retorno de la democracia.

En el marco de la exhibición de este documental, la Directora Provincial del Prodemu, Yasna Ulloga Martinez, explicó que este fue parte de las actividad que apunta a conmemorar el Día contra la violencia de género que se celebra cada 25 de noviembre.

Ulloga Martínez explicó que la oportunidad además de presenciar el obra audiovisual, las mujeres presentes reflexionaron sobre la temática, saliendo a  la luz que en esta materia hay temas pendientes no solo a nivel nacional, sino que también local, como el caso del asesinato de Francisca Astudillo, crimen que aún no es resuelto.

“Fue un gran número de mujeres quienes una vez concluida la exhibición pudieron reflexionar sobre la violencia de género. Ella valoraron que se visibilizará esta situación, no obstante hubo una autocrítica, dado que concluimos que nosotras como mujeres éramos cómplices pasivos al no exigir que se resuelva el caso de Francisca, la mujer que fue asesinada hace más de un año por su pareja y que aun no encuentra justicia” comentó.

 

Facebook Comentarios