Sample Sidebar Module

This is a sample module published to the sidebar_top position, using the -sidebar module class suffix. There is also a sidebar_bottom position below the menu.

Sample Sidebar Module

This is a sample module published to the sidebar_bottom position, using the -sidebar module class suffix. There is also a sidebar_top position below the search.
Noticias

Gobierno accedió a aclarar puntos que preocupan a las trabajadoras.

La senadora Adriana Muñoz (PPD) realizó intensas gestiones durante la tramitación de la ley de presupuestos, con el objeto de expresar las demandas de las educadoras y trabajadoras de los jardines infantiles administrados Vía Transferencia de Fondos (VTF). Durante toda la jornada del jueves mantuvo numerosas conversaciones con autoridades de gobierno referidas a las principales inquietudes de las trabajadoras, como son la revisión del componente remuneracional destinado al pago de la asignación contenida en la ley 20.905 y los periodos de vacaciones en febrero y julio.

En el primer caso, explicó que dicho texto legal persigue reducir la brecha existente entre las trabajadoras de esta modalidad de administración de los jardines infantiles, con las de las funcionarias de la JUNJI. Sin embargo, el decreto elaborado para el pago de estas bonificaciones, contiene factores diversos a los que habían sido informados preliminarmente, lo que incide en un menor pago.

Respecto de este tema, informó que el Mineduc comprometió el análisis de la situación y una eventual corrección, tal como había sido solicitado en una indicación presentada por la legisladora. Asimismo, resultaron aprobadas dos indicaciones incorporadas por  la senadora por la IV región. Una, tendiente a que el gobierno informe trimestralmente durante el 2017 acerca de los avances en el pago de las bonificaciones contempladas en la ley 20.905. La segunda, apunta a que el Ejecutivo detalle periódicamente las actualizaciones en los factores que determinan el componente remuneracional. “La idea es que no se produzcan más estas discrepancias y retrasos, para lo que se requiere tener información periódica de cómo está operando esto en la práctica” – sentenció.

Respecto de las vacaciones, tras diversas gestiones, el Gobierno incorporó una indicación que señala que el feriado de estas trabajadoras se hará efectivo en los meses de febrero y julio.

Facebook Comentarios