Sample Sidebar Module

This is a sample module published to the sidebar_top position, using the -sidebar module class suffix. There is also a sidebar_bottom position below the menu.

Sample Sidebar Module

This is a sample module published to the sidebar_bottom position, using the -sidebar module class suffix. There is also a sidebar_top position below the search.
Noticias

Óscar Gamonal está acusado de eventual prevaricación y ocultamiento de instrumento.

La posibilidad de no poder ejercer nuevamente como abogado es la eventual condena que arriesga Óscar Gamonal Ruz , conocido jurista illapelino, al cual se le acusa de haber cometido los  eventuales ilícitos de prevaricación y ocultamiento de instrumento, razones por la cual fue formalizado el pasado miércoles 2 de noviembre en la audiencia encabezada por la jueza Ana Alfaro Cortés.

 

CAUSA DE ORIGEN

Las acusaciones en contra de Gamonal, según consta en el expediente, provienen de un juicio en el cual este representaba al empresario local, Álvaro Nazer Astorga, en lo que debía ser la cobranza de 10 cheques equivalentes a 60 millones de pesos que le adeudaría un sujeto identificado con las iniciales J.G.V.

Según lo señalado en la audiencia de formalización, Gamonal habría sido contratado con estos fines en octubre de 2014, razón por la cual días después, solicitó la devolución de los 10 documentos al tribunal. Dicha devolución quedó registrada con su firma en el acta de entrega.

Con los documentos en su poder, y tras ser desvinculado del caso por Nazer, Gamonal, en fecha 28 de octubre de 2015, se habría comunicado con J.G.V. para ofrecerle la devolución de los cheques a cambio del 15% de los 60 millones de pesos, es decir 9 millones.

 

ACUSACIÓN

El 15 de diciembre de 2015, Gamonal Ruz efectivamente asumió patrocinio y poder en representación de quien era su contraparte J.G.V., lo que la fiscalía señala habría hecho "abusando maliciosamente de su oficio y perjudicando los intereses del ofendido Álvaro Nazer Astorga, al retirar los cheques y no hacer la devolución de los mismos, teniendo pleno conocimiento que los cheques conformaban la prueba material del juicio”.

La Jueza de Garantía de Illapel otorgó al Ministerio Público 120 días para la investigación y dejó al imputado Gamonal Ruz con las cautelares de arraigo nacional y firma mensual.

Facebook Comentarios