Sample Sidebar Module

This is a sample module published to the sidebar_top position, using the -sidebar module class suffix. There is also a sidebar_bottom position below the menu.

Sample Sidebar Module

This is a sample module published to the sidebar_bottom position, using the -sidebar module class suffix. There is also a sidebar_top position below the search.
Noticias

Tribunal rebajó pena a victimario.-

Yasna Ulloga Martinez
Directora Provincial
Fundación Prodemu

Nabila Riffo, seguramente nunca fue activista de los derechos de las mujeres, mucho menos una feminista, no obstante la violencia descontrolada de su expareja la convirtió tristemente en un ícono de la lucha por los derechos de las mujeres; la transformó en un grito que ha hecho eco en millones de mujeres, que piden que se termine la violencia de género a partir de penas ejemplificadoras para las cuales sí o sí -pese a los avances- requiere mejores criterios y leyes más específicas.

Las agresiones contra Nabila no solo han estado en manos de su expareja, Mauricio Ortega, también han estado presente en el trato indigno que le dieron en más de una oportunidad los medios de comunicación y ahora, en la inexplicable rebaja de condena que determinó el máximo tribunal del país, la Corte Suprema. Esta última una agresión que se ubica solo un peldaño más abajo que lo propinado por Ortega.

Que la condena disminuyera de 25 a 18 años,  es una nueva vulneración, tiendo a pensar que a ella y a las mujeres que viven violencia, aunque las pruebas estén sobre la mesa, no se les cree o se les arroga cierta responsabilidad por los hechos.  

¿Cómo pueden asegurar que Ortega no intentó matarla?, ¿cuánto daño más debe haber para que los tribunales califiquen como femicidio frustrado agresiones tan inhumanas?.

Con esta decisión la víctima nuevamente sufre y con ella miles de mujeres que aún están temerosas de denunciar la violencia, por lo que ésta decisión no solo atañe a esta joven mujer, sino que a todas aquellas que viven situaciones similares.

Nabila yo te creo.

 

Facebook Comentarios