Sample Sidebar Module

This is a sample module published to the sidebar_top position, using the -sidebar module class suffix. There is also a sidebar_bottom position below the menu.

Sample Sidebar Module

This is a sample module published to the sidebar_bottom position, using the -sidebar module class suffix. There is also a sidebar_top position below the search.
Noticias

Gobierno Regional de Coquimbo entrega de recursos que benefician a más de 5 mil regentes de la región de Coquimbo.-

Mientras a más de 1.150 kilómetros de distancia de San Pedro de Atacama, en la Región de Antofagasta, la Secretaría Ejecutiva de la Comisión Nacional de Riego (CNR) realizaba la Cuenta Pública Participativa 2016 de la institución y entregaba bonificaciones, paralelamente en La Serena el Seremi de Agricultura, Andrés Chiang; el Jefe del Departamento de Administración y Finanzas de la CNR, Andrés Guajardo y diversas autoridades locales realizaron la entrega de $6.712 millones de la Ley 18.450, recursos que benefician a más de 5.800 agricultores, especialmente miembros de la Agricultura Familiar Campesina, y 60.813,27 hectáreas de las comunas de La Serena, Coquimbo Vicuña, Paihuano, Ovalle, Monte Patria, Salamanca e Illapel.

Desde San Pedro de Atacama, la Secretaria Ejecutiva de la CNR, recalcó que “en todas las regiones del país, nuestro centro ha estado en llegar a los más vulnerables, a la Agricultura Familiar Campesina, a los pueblos originarios, y a las mujeres, lo que en la Región de Coquimbo también se ha materializado, llegando con apoyo a la Pequeña Agricultora y a las mujeres productoras, sectores que en esta jornada han recibido bonificaciones para lograr un más y mejor riego.  De hecho, la Presidenta Michelle Bachelet dio el vamos al Programa de Pequeña Agricultura en Salamanca entregando los primeros bonos. Hoy día tenemos Agricultura Familiar Campesina desde la Región de Arica y Parinacota y hasta Magallanes. La Región de Coquimbo tiene un porcentaje importante de los recursos de la Ley de Fomento al Riego, a lo que se suman los estudios que allí se han desarrollado. El Consejo de Ministros también ha puesto su foco en esta zona, por lo cual 3 de las grandes obras de riego que se licitarán son de esta región, y sin ir más lejos, la principal obra en construcción que es Valle Hermoso también se encuentra  allí. La agricultura de esta zona es relevante para el país, por lo que también es relevante para la CNR”.

El Intendente Claudio Ibáñez destacó que “estamos apoyando a 5 mil 801 agricultores con bonos de un monto total de 6 mil 712 millones en las comunas de La Serena, Coquimbo, Vicuña, Paihuano, Ovalle, Monte Patria, Salamanca e Illapel, los que utilizarán esta ayuda de Gobierno en mejorar sus sistemas de riego y junto con ello, tecnificarán sus terrenos. Este apoyo es muy importante para nosotros, ya que nuestro Gobierno liderado por nuestra Presidenta Michelle Bachelet, siempre ha estado con los pequeños agricultores, preocupados de sus necesidades y sus demandas. Como Gobierno vamos a seguir apoyando a los pequeños agricultores y generando las instancias para facilitar la ayuda hacia un mejor desarrollo sustentable y productivo”.

El Seremi de Agricultura, Andrés Chiang, indicó que “lo relevante son las personas a quienes estamos bonificando, y aparte de ser 60 mil hectáreas,  lo más importante es que se está bonificando a la Pequeña Agricultura, sector en el que están concentrados los esfuerzos del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, que ha sido muy bien interpretado por el Ministerio de Agricultura, la Comisión Nacional de Riego y que nos ha permitido beneficiar a gran parte de las comunas de la región, lo que nos llena de satisfacción porque se está llegando a la Pequeña Agricultura, un segmento que estuvo relegado. Estamos entregando riego a quienes más lo necesitan”.

En la ceremonia, el presidente de la Comunidad del Canal San Pedro de Nolasco, Jorge Abott, señaló que “para nosotros estos recursos han sido muy importantes puesto que han permitido una transformación en lo que es la conducción, pasamos en sectores en donde teníamos entre un 20 y un 30% de pérdida a prácticamente cero, tenemos mayor velocidad, mejor eficiencia, y transformar la agricultura para lo que viene. Es un paso más en la modernización del canal, mejoramos la eficiencia en la conducción y además de permitirnos una mayor seguridad en el riego, es una acción eficiente para contrarrestar las acciones climáticas y proteger la conducción, Nos permite proyectarnos en esta actividad tan relevante como es la agricultura”.

Cabe destacar que estos recursos pertenecen a los concursos 16-2016 “Obras Civiles, Regiones Norte y Sur”; 19-2016 “INDAP, Tecnificación y Obras Civiles, Nacional”; 23-2016 “Tecnificación Pequeños y Medianos Regiones Norte II”; 51-2016 “Obras Medianas Nacional I”; 52-2016 “Obras Medianas Nacional II” y  203-2016 “Pequeña Agricultura III”. 

 

Facebook Comentarios