Sample Sidebar Module

This is a sample module published to the sidebar_top position, using the -sidebar module class suffix. There is also a sidebar_bottom position below the menu.

Sample Sidebar Module

This is a sample module published to the sidebar_bottom position, using the -sidebar module class suffix. There is also a sidebar_top position below the search.
Noticias

El personero señaló que para diputado por la zona apoyarán al presidente nacional de la colectividad, Ernesto Velasco, en desmedro de los políticos locales.-

Para Luis Gabriel Torrejón, presidente comunal del Partido Radical los candidatos que él y su colectividad apoyarán en las siguientes elecciones y para quienes solicitarán el voto de la comunidad están claros: Alejandro Guillier a la presidencia, Ernesto Velasco a la cámara de diputados y Jocelyn Tordecilla al Consejo Regional. En definitiva los Radicales van con cartas que excluyen a candidatos locales al parlamento como Luis Lemus y Denis Cortés Aguilera, entre otros.

“Nunca hemos llevado un candidato a diputado en la zona, y siempre hemos terminado subsidiando a otros partidos con nuestra votación” enfatizó el militante radical.

Según el presidente comunal de los radicales, este panorama difícilmente cambiará indistintamente el escenario que provoque la Democracia Cristiana una vez que Carolina Goic o el partido decida si ésta va a primarias o primera vuelta, hecho que si o si influirá en la composición de las listas de consejeros regionales y parlamentarias, por ende en el número de candidatos para ambos cargos. De haber listas separadas, cada partido deberá llevar mayor número de candidatos, lo que los obligará a buscar más nombres entre sus filas.

ERROR DE GOIC

Torrejón, quien antes fue concejal de Illapel  por 2 periodos y medio, reconoce que esta última situación genera cierta incertidumbre, no obstante confía en que esto decantará “es legitimo que todos los partidos quieran, desde el punto de vista de su crecimiento, tener un candidato a la presidencia. Creo que es un error político de la Democracia Cristiana  ir a una primera vuelta. Si ellos consideran que su candidata tiene posibilidades, la verdad es que debiese medirse en primarias en un conglomerado que ha durado desde el año 88 en adelante. No creo que sea una alternativa, ni una estrategia negociadora sostener hasta el final a Carolina Goic, a la Democracia Cristiana le conviene más negociar con lo que hoy tienen en representación de votos o parlamentaria en el país, que negociar con un 2% que marcan en las encuestas” señaló.

Asimismo proyectó que duda incluso de que Goic siga en carrera “tengo la confianza que la mesura va a llevar a la Democracia Cristiana a decidir no llevar su candidato a primera vuelta, en el mejor de los casos, irá a primaria, aunque también veo difícil aquello, porque no veo candidatos por otros lados que pudiesen someterse a esta primaria en el escenario de como se están dando los respaldos a Alejandro Guillier” reflexión que concluyó manifestando que “nadie quiere ir a exponerse a una elección sabiendo que las va a perder, además hay que pensar que dentro de la DC no todos quieren que Carolina Goic llegue a competir y se desprenda de la Nueva Mayoría”.

NECESIDADES DE ILLAPEL Y EL PAÍS

Torrejón, quien milita desde 1988 en el Partido Radical, explica que Guillier ya conoce cuáles son las necesidades de los illapelinos y que espera que cuando esté presente en la zona pueda reunirse con los actores que representan éstas demandas “más allá de las buenas intenciones de los gobiernos, nunca se han podido resolver y el tema de salud específicamente la presencia de especialistas, lo cual nos complica mucho por tener que trasladarnos a La Serena. Coquimbo e incluso otra región”.

Facebook Comentarios