Sample Sidebar Module

This is a sample module published to the sidebar_top position, using the -sidebar module class suffix. There is also a sidebar_bottom position below the menu.

Sample Sidebar Module

This is a sample module published to the sidebar_bottom position, using the -sidebar module class suffix. There is also a sidebar_top position below the search.
Noticias

Comunidad escolar saca a colación acuerdos incumplidos desde 2011 por alcalde Cortés.-

Hasta el lunes 3 de abril fueron suspendidas las clases en el Liceo Politécnico Pablo Rodriguez Caviedes, esto con el objeto de resolver la presencia de ratones en gran parte de las dependencias del establecimiento. Medida que fue tomada  por el municipio luego de una manifestación espontánea de alumnos y profesores, quienes durante la jornada del martes se negaron a ingresar a clases como una forma de presionar por una solución definitiva a un problema que se arrastra desde hace bastantes años.

Las fecas de ratón -según comentaron funcionarios y alumnos al Semanario Norte Chico- fueron detectadas prácticamente en todas las instalaciones del emblemático liceo, incluidas dependencias tan críticas como los comedores y dormitorios.

En el marco de la manifestación, se exigió la presencia de sostenedor del establecimiento, responsabilidad que recae en el alcalde Denis Cortés, quien no se hizo presente en el lugar, delegando esta responsabilidad en la administradora y el jefe del departamento educación.

En el marco de una tensa reunión, los manifestantes le recordaron a los representes de la autoridad local, que este no ha cumplido con  el compromiso asumido hace 6 años, específicamente  el año 2011, oportunidad que el alcalde firmó un documento con una serie de compromisos, con el objeto de poner fin a una larga toma del establecimiento, entre ellos el sellado de los canales que circulan por el sector y de los cuales se cree proviene la gran mayoría de los roedores.

Cabe destacar que según el artículo 92 del Código de Aguas, en los sectores urbanos, como es el caso del mencionado establecimiento educacional, es la municipalidad la responsable de mantener la limpieza de estos.

Inicialmente la municipalidad intervino el canal externo al Politécnico con maquinaria pesada para eliminar maleza y aguas aposadas.

Cabe destacar que los manifestantes advirtieron que si esta situación se reiteraba, las manifestaciones, como medida de presión se endurecerían.

Facebook Comentarios