Sample Sidebar Module

This is a sample module published to the sidebar_top position, using the -sidebar module class suffix. There is also a sidebar_bottom position below the menu.

Sample Sidebar Module

This is a sample module published to the sidebar_bottom position, using the -sidebar module class suffix. There is also a sidebar_top position below the search.
Noticias

Laboratorio Clinico Altamira se instala en Illapel promete rapidez y calidad en sus exámenes.-


Su Gerente Adolfo Ramos asegura que tiene la capacidad de responder a las necesidades de los exámenes solicitados por el Cuerpo Medico.

Con la promesa  de realizar el 100% de los exámenes que necesiten los médicos, tanto local como derivados  a Santiago,  disponer de toma de muestras  durante toda la jornada y la  entregar los resultados  en tan solo 24 horas, exceptuando los exámenes que requieran mayor tiempo de proceso como cultivos bacteriológicos, de hongos, etc., llego a Illapel el Laboratorio Clinico Altamira, establecimiento que se encuentra funcionando desde el jueves 16 de febrero en el local 2 del Strip Center ( Supermercado A Cuenta)

 

EXAMENES LOCALES

Adolfo Ramos Altamirano, Gerente del Laboratorio Clinico, explica que uno de los grandes valores agregados – además de contar con tecnología a la par con laboratorios de Santiago – es que desde ahora es posible realizar en la zona una gama mayor de exámenes para los cuales anteriormente había que trasladarse  o enviar las muestras fuera de Illapel, con las consecuencias de retardo en los resultados, “ toda el área de exámenes hormonales se pueden hacer con estos equipos, como también exámenes de control de diabetes, como lo es la hemoglobina glicada, exámenes para diagnostico de  hipertensión arterial, hipercolesterolemias, problemas renales, entre otros. Con esto ya no será necesario derivar fuera de Illapel.” Explico.

Equipo de trabajo de Laboratorio Altamira.-

En esta misma línea Ramos señalo que para los exámenes que no se procesen localmente, cuentan con convenios con instituciones de reconocimiento  nacional ampliando de manera considerable el espectro de exámenes que se pueden llevar a cabo desde esta nueva alternativa. Asi mismo el gerente del Laboratorio Altamira explico que una de las razones  del arribo a Illapel responde justamente “ que nos dimos cuenta que no existía un lugar donde realizar una amplia gama de exámenes y entrega rápida de resultados”

 

CALIDAD Y TIEMPO

“La tecnología con la que se trabaja ha roto mitos, este laboratorio da la seguridad que los exámenes  son del mismo nivel y con la misma tecnología que se puede encontrar en laboratorios  de grandes ciudades.” Comento. Otro de los aspectos que destaca es que los resultados se entregaran en 24 horas “ los resultados se entregaran mas rápido, esto va dirigido a los médicos ya que muchas veces necesitan los exámenes a corto plazo para realizar un mejor diagnostico”

 

FONASA

Por otra parte Ramos Altamirano manifestó que si bien en la actualidad no esta activado el convenio con FONASA, situación a resolver a la brevedad el laboratorio a cuenta  propia esta respetando el valor del copago por parte del beneficiario.

Asimismo informo que se han mantenido conversaciones con los municipios de la provincia y hospitales, porque entienden y asumen que  en una provincia como el Choapa también deben cumplir un rol social.

 

Gerente de Laboratorio Clínico Altamira, Adolfo Ramos

EQUIPO

El equipo de este nuevo laboratorio esta compuesto por  3 tecnologos médicos, 2 tecnicos superiores, mas el equipo administrativo, de los cuales la mayoría son oriundos  de la zona.

Ellos trabajan en un área de mas de 200 metros cuadrados con las especificaciones que exige el Ministerio de Salud, instalaciones que están proyectadas para poder incorporar mas equipos y con ello mas soluciones a las necesidades de la comunidad. Cabe destacar que en los próximos días este laboratorio también llegara a las comunas de Salamanca Y Los vilos.

Quienes tengan inquietudes  pueden realizar sus consultas  al teléfono 532 353081

 

 

Facebook Comentarios