Sample Sidebar Module

This is a sample module published to the sidebar_top position, using the -sidebar module class suffix. There is also a sidebar_bottom position below the menu.

Sample Sidebar Module

This is a sample module published to the sidebar_bottom position, using the -sidebar module class suffix. There is also a sidebar_top position below the search.
Noticias

Las autoridades llaman a informarse de estas oportunidades a través de las asociaciones y sindicatos de pequeños mineros e instituciones.-


Con el objetivo de posibilitar el acceso a un trabajo independiente o dependiente de calidad, o complementar las labores que realizan día a día, la Seremi de Minería de la Región de Coquimbo junto a Sence, gestionaron la realización de cursos destinados a la pequeña minería.

“Si bien nosotros realizamos constantemente capacitaciones, nos hemos preocupado de escuchar la demanda que tienen los pequeños mineros, ayudándolos a mejorar y optimizar sus procesos” puntualizó el Seremi de Minería Igor Díaz agregando que “gracias al programa Pamma que tenemos, las asociaciones y sindicatos han recibido maquinarias, como retroexcavadora y mini cargadores, por lo que estos cursos les permitirán contar con operadores propios, facilitando así las labores”.

Más de 80 serán los beneficiarios en los ocho cursos que se impartirán, los que tendrán un duración de 20 a 40 horas lectivas; tres demáquina pesada con especialización en retroexcavadora en las comunas de Andacollo, Punitaqui y Canela, y dos de máquina pesada con especialización en mini cargador en Monte Patria y Combarbalá. De la misma forma, el curso de Mineralogía y los dos de Monitor de Seguridad, se encuentran en proceso de licitación para luego definir las localidades que se verán beneficiadas.

Para Isabel Rivera, minera de Illapel, el curso será de gran utilidad “nunca había operado una máquina, por lo que este curso me abre nuevas expectativas, porque puedo ya operar una”. En la ocasión, aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a las mujeres que deseen participar “para trabajar, esta oportunidad es excelente, ahí tienen una buena oportunidad para aprender  y ejercer, otro trabajo con otros ingresos”.

“Para nosotros es importante trabajar a la par con otros servicios, apoyando a aquellas personas que buscan generar nuevas oportunidades para seguir creciendo y desarrollándose. Sabemos que los pequeños mineros mueven economías locales y eso lo queremos potenciar y a través de Sence, están las puertas abiertas para que así sea” detalló el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Rodrigo Bravo

A la fecha, el curso de máquina pesada con especialización en retroexcavadora en Canela es el único que se ha  efectuado, mientras que los demás serán ejecutados durante las próximas semanas.

 

 

Facebook Comentarios