Sample Sidebar Module

This is a sample module published to the sidebar_top position, using the -sidebar module class suffix. There is also a sidebar_bottom position below the menu.

Sample Sidebar Module

This is a sample module published to the sidebar_bottom position, using the -sidebar module class suffix. There is also a sidebar_top position below the search.
Noticias

Illapelinas desarrollan sus competencias laborales.-

80 mujeres de los sectores urbanos y rurales de Illapel fueron certificadas tras concluir los programas de Apoyo a la Dinámica Familiar y Desarrollo de Competencias Laborales que ejecutan en conjunto la Fundación Prodemu, el Ministerio de Desarrollo Laboral y el muncipio local.

 

 

Según explicó la directora provincial de Prodemu, Yasna Ulloga Martinez, estos programas, que destaca como fundamentales para el desarrollo de las mujeres, son de suma importancia “esto viene a culminar un convenio muy exitoso entre el Ministerio de Desarrollo Social y la Fundación Prodemu que ha sido fortalecido en estos 4 años en el programa de la presidenta Bachelet y su agenda de género, desde ahí nosotros impulsamos la corresponsabilidad familiar y el desarrollo de la autonomía económica en las mujeres con enfoque de género” señaló la personera.

 

 

 

Visión similar a la  que expresó el Secretario Regional Ministerial (s) de Desarrollo Social, Raúl Gutierrez “Estamos muy contentos de que la fundación Prodemu a través del convenio con el Ministerio de Desarrollo Social, haya podido desarrollar en un 100% las distintas actividades que teníamos programadas en las capacitaciones y felicito a la fundación y al municipio por esta coordinación que se ha realizado. Pensamos que las mujeres necesitan el mayor apoyo posible para que puedan emprender y crecer”.

 

 

En total fueron 3 los grupos certificados en una masiva ceremonia que se desarrolló en dependencias de la Plaza de Abastos. 

Cabe destacar que estas mujeres, en el caso de los 2 grupos  pertenecientes al programa de Apoyo Familiar trabajaron durante los últimos 2 meses del año 2016, mientras que las del programa de desarrollo de la autonomía económica lo hicieron por 3 meses, proceso que además concluyó con la entrega de materiales de trabajo que en este caso corresponden a herramientas para desarrollar un oficio entorno al cuidado de pies y manos.

Facebook Comentarios