Sample Sidebar Module

This is a sample module published to the sidebar_top position, using the -sidebar module class suffix. There is also a sidebar_bottom position below the menu.

Sample Sidebar Module

This is a sample module published to the sidebar_bottom position, using the -sidebar module class suffix. There is also a sidebar_top position below the search.
Noticias

Onemi declara Alerta Temprana Preventiva.-
Debido a las altas temperaturas que afectarán durante los próximos días a la Región de Coquimbo y en particular a la Provincia de Choapa -según los pronósticos de la Dirección Meteorológica de Chile- la Oficina Nacional de Emergencias, Onemi, emitió una alerta temprana preventiva con el objeto de evitar los incendios forestales, esto, conforme se explicó en un comunicado en el cual se señala que la situación “supone un aumento a la vulnerabilidad asociada a la variable de riesgo forestal”.
Esta alerta se extenderá desde el lunes 2 de enero al miércoles 4 del mismo mes, periodo en que las proyecciones prevén que las altas temperaturas superarán el “umbral mensual”.
Esta reiterativa situación se originará con una nueva ola de calor, la cual concentrará sus efectos en la zona de los valles y la precordillera, es decir en comunas como Illapel y Salamanca.
En el comunicado además señalan que “la declaración de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia”.
Entre las principales recomendaciones para evitar la proliferación de incendios forestales o de pastizales figuran el evitar el encendido de fogatas; de hacerlas, solo utilizar lugares autorizados y asimismo contar con agua para apagarlas. Por supuesto indispensable que éstas queden apagadas una vez que se abandone el lugar. También recomiendan despejar la maleza o pasto seco alrededor de las viviendas.
De acuerdo a los datos emanados de la Dirección de Metereología, en Illapel se espera que el lunes la máxima llegue a 31 grados, el martes a 32 y el miércoles a 34.

Facebook Comentarios