Sample Sidebar Module

This is a sample module published to the sidebar_top position, using the -sidebar module class suffix. There is also a sidebar_bottom position below the menu.

Sample Sidebar Module

This is a sample module published to the sidebar_bottom position, using the -sidebar module class suffix. There is also a sidebar_top position below the search.
Noticias

Tragedia se produjo debido a corte de una cuerda metálica.

Illapel nuevamente está de luto, esto producto de la muerte de Alejandro Rojas Sánchez, un joven minero de 35 años oriundo de Canelillo, quien según los primeros informes, perdió la vida debido a un accidente cuando retiraba, junto a otro trabajador, minerales desde un pique de la Mina El Juncal en el sector de Farellón Sánchez, momento en que el huinche, con el cual se levantaba el material, cedió provocando que el balde con una pesada carga, los golpeara y arrastrara.

Rojas murió en el lugar, mientras que su compañero de labores Manuel Fuentealba, resultó con múltiples fracturas, siendo trasladado por los equipos del Sistema de Atención Móvil de Urgencias, SAMU,  en primera instancia al Hospital de Illapel, con el objeto de ser estabilizado y posteriormente al de Coquimbo donde se encuentra internado hasta el momento de cierre de esta edición del Semanario Norte Chico.

Pese a ser considerado como un accidente, igualmente el fiscal de turno solicitó pericias especializadas por lo que se hizo presente en el sector la Policía de Investigaciones, PDI, a través de la Brigada de Homicidios, esto con el objeto de dilucidar si hubo algún otro tipo de intervención.

En tanto desde el Servicio Nacional de Geología y Minería, Sernageomin, señalaron que la mina de propiedad de Juan Callejas, se encuentra funcionando según la normativa vigente.

Facebook Comentarios