Sample Sidebar Module

This is a sample module published to the sidebar_top position, using the -sidebar module class suffix. There is also a sidebar_bottom position below the menu.

Sample Sidebar Module

This is a sample module published to the sidebar_bottom position, using the -sidebar module class suffix. There is also a sidebar_top position below the search.
Noticias

Vecinos llevan 7 meses a la espera de una respuesta.

Cansados de las mesas de diálogo que califican como improductivas y a la espera de que éstas se conviertan en instancias de trabajo real, con respuestas concretas, donde además se cumplan a cabalidad los tiempos pactados -cosa que no ha sucedido a la fecha- representantes de 30 familias de Cárcamo se tomaron por cerca de 3 horas  el ingreso a la ruta hacia dicha localidad afectando el acceso desde La Colonia y Las Cocineras, hasta la parte alta del Río Illapel.

Según señaló la presidenta de la Junta de Vecinos de Cárcamo Centro, Rosa Cortés, “las inundaciones están provocando que los pozos (fosa séptica) de los vecinos estén todos llenos y se estén derramando a los canales de regadío contaminando todo” comentó.

Asimismo la dirigenta reconoció que desconoce el origen del agua“Las afloraciones de agua no sabemos de donde viene”, pese a ello, uno de los vecinos afectados -quien incluso debió desarmar su vivienda y buscar arriendo en otro lugar, Juan Carlos Pérez, está convencido que estas inundaciones provienen de los canales pertenecientes al embalse El Bato “creemos que el origen de las filtraciones son los canales Nueva Cocinera y Cocinera, son canales que quedaron mal construidos y están filtrando por fisuras. Según la Dirección General de Agua no es el canal. La DGA y Sernageomin, hicieron estudios el 6 de julio, resultados que iban a tardar 30 días. Ya estamos a 2 meses y todavía no llegan”.

Pérez también explica que además “hay un alza de los problemas respiratorios” producto de la constante humedad.

Otra de las vecinas, María José Tapia, explica que la paciencia se les acabó “las respuestas de la Municipalidad y la Gobernación no han sido suficientes, ya no podemos seguir esperando porque  el recolector de aguas servidas que tiene la población, ya se rebalsó y el agua servida está pasando por las viviendas de nuestros vecinos y llegando a la calle y también al canal que con que se riegan sembradíos y plantaciones”.

Finalmente se acordó un reunión de trabajo para el viernes 4 de agosto, pacto que significó el fin de la manifestación.

 

 

Facebook Comentarios