Sample Sidebar Module

This is a sample module published to the sidebar_top position, using the -sidebar module class suffix. There is also a sidebar_bottom position below the menu.

Sample Sidebar Module

This is a sample module published to the sidebar_bottom position, using the -sidebar module class suffix. There is also a sidebar_top position below the search.
Noticias

Libertad de expresión v/s derecho de igualdad.-

Gabriel Carvajal Valle
Director
centrodenoticias.cl

Cuando Chile se ha visto conmocionado por crímenes de odio hacia homosexuales, como fue hace algunos años atrás con el caso Zamudio, cuando Daniel fue violentado hasta la muerte solo por su preferencia sexual, figura improcedente que se permita cualquier tipo de publicidad que llame explícita o implícitamente a la discriminación y de paso al odio. 

Iniciativas como el denominado “Bus de la Libertad” es un latente llamado -que durante su recorrido corroboró- a generar violencia en cualquiera de sus ámbitos (sicológico, verbal y físico) amparándose en una falaz idea de la “Libertad de Expresión” y no solo porque los argumentos esbozados dejan en evidencia una interesada y maliciosa manipulación de la información que van desde fantasiosas y eróticas clases de sexualidad que no constan en ningún documento, hasta teorías científicas inexistentes, sino que también, porque las libertades están limitadas cuando éstas atentan contra otros. 

Este último punto -el choque de libertades- es el que argumentan algunos para conseguir espacios que desde mi perspectiva difunden el odio hacia quienes consideran distintos o “no normales”. ¿Los chilenos estamos de acuerdo con que se propicien estos espacios?.

Como país debemos decidir que tipo de sociedad queremos seguir construyendo, aquella que privilegia la discriminación hacia las minorías o aquella que las incorpora para complementar una visión integral de sociedad. Cabe mencionar que por lo demás en un país que tiende o intenta un gobierno laico, según consta en las tendencias de los últimos censos, los grupos religiosos también forman parte de una minoría por lo que estarían lejos de arrogarse -como algunos lo hacen- el título de representar políticamente a mayorías.

La promoción de la discriminación debe ser sancionada, hacia allá apunta la ley Zamudio. La publicidad que promueve el odio, debe ser vetada, tal cual, en Alemania se censura la ideología Nazi.

El llamado “bus de la libertad” pasó lejos de Illapel, no obstante la discusión que trajo a nuestro país, también debería llegar a nuestros hogares, considerando que en nuestros grupos familiares, especialmente en nuestros niños, la posibilidad de la homosexualidad es una variable que no se puede manejar. Si al crecer tu hijo, nieto, sobrino, que hoy es pequeño, te confiesa que es homosexual, ¿que mundo querrás para él?.

 

 

Facebook Comentarios